El consumidor ya no busca una marca perfecta: quiere que sea útil

consumidor

Dentro de las estrategias de marketing hay un axioma clave : las marcas tienen que ser útiles, ya que eso es lo que esperan los consumidores. Entonces, ¿qué es lo que busca el consumidor en las marcas?

Esa es la interrogante que los responsables de las empresas llevan años intentando establecer sobre qué desean los consumidores de sus marcas favoritas.

Pero más allá de las necesidades de los clientes, las marcas también deben afrontar los cambios que imponen las nuevas tecnologías, ya que internet está cambiando muchas cosas donde el usuario ya busca algo diferente a como lo hacían en el pasado.

Las marcas tienen que ser útiles

Esto es lo que los consumidores demandan actualmente, más que otros valores de marca, según las conclusiones de un estudio de Razorfish que revela que la web y lo electrónico están “redefiniendo” el concepto de ser leales a la marca y donde los consumidores están buscando ya marcas que sean útiles y que recompensen el compromiso como consumidores mostrando lealtad a sus clientes.

Lee también: Cómo convertir tu marca en una marca famosa

El estudio también se ha focalizado en cómo permiten a los consumidores que las empresas lleguen a ellos y cómo reciben los mensajes comerciales.

siguiente boton pymex