El gran desafío para las marcas: Relaciones públicas online

El gran desafío para las marcas: Relaciones públicas online

El gran desafío para las marcas radica en abordar un replanteamiento inmediato de los alcances de ambos roles, logrando así la integración. Para ello, además de actuar de forma complementaria y en la búsqueda permanente de la construcción de la marca, tanto en el mundo online como el offline.

Las relaciones públicas online minimizan el costo de generar impacto en los medios. En el momento actual, un gestor de comunidad tiene la capacidad de obtener los mismos resultados si establece una estrategia adecuada en sus redes.

Las redes sociales no son plataformas para lanzar mensajes publicitarios o emitir comunicados de prensa. La comunicación empresarial dentro de las redes tiene un tratamiento distinto a los canales tradicionales. Las relaciones públicas están diseñadas para hablar de persona a persona. Los objetivos se centran ahora en manejar de forma eficiente en las redes sociales, los elementos esenciales de las relaciones públicas.

No nos olvidemos que las relaciones públicas tradicionalmente, funcionaban bajo la premisa de “cuanta más información se tenga, mejores serán las decisiones” y para ello se situaban en el centro “receptor” de todo lo que le aportara información directa, indirecta o complementaria de su marca.

Es necesario aceptar que el cambio llegó para quedarse, hoy lo que vende,  es la confianza que genera la calidad de los contenidos incluso, más que la publicidad. Para hablar de relaciones públicas online, es necesario aceptar que generar confianza y ser humanos, es mucho más importante que los mensajes corporativos.

El proceso de integración de las relaciones públicas al Social Media es uno de los pasos en los que las marcas experimentan –generalmente- los efectos colaterales del estallido de las crisis, ya que es ahí donde falla la coherencia del mensaje y donde se produce un quiebre en el trabajo en equipo.

* Carolina Velasco

Fuente: Puro Marketing

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion