El largo recorrido para las marcas a través de internet

El largo recorrido para las marcas a través de internet

A medida que la innovación tecnológica se ha ido imponiendo, dando como resultado una nueva civilización digital, han visto la luz conceptos como e-comunicación, marketing digital y e-branding.

Además que  hacen referencia  a un conjunto de acciones capaces de transformar estructuralmente, la disciplina de la creación de marca.

– El consumidor actual es ya un prosumidor: Cuando hablamos hoy de experiencia del consumidor debemos entender que; conjugar las dos personalidades en un conjunto de acciones que deriven en el aumento de la fidelización y las compras, no es una tarea fácil. Tal y como estamos avanzando en éste camino de consolidación de una nueva forma de vida, no sería excesivo afirmar que el e-branding, no es únicamente la presencia de nuestra marca en las redes sociales a través de nuestro logo y nuestros contenidos.

– Redes sociales, ahí están nuestros clientes: Facebook, twitter, Google y Linkedin, se han transformado en los 4 gigantes del social media pero, en 2012 las empresas seguirán apostando por inversiones que busquen la conexión emocional con sus seguidores a través de los compromisos adquiridos. El marketing de centra en identificar el punto exacto donde se produce el nexo con los clientes y la publicidad enfrenta el enorme desafío de reinventarse y exponerse con cada historia de marca, las acciones de e-branding nos acercan al establecimiento de vínculos sólidos y, personalizados.

– Las acciones de e-branding en el Social Media, son muy relevantes en la obtención del ROI: Es evidente que si hablamos de una “disciplina” que busca la construcción de una marca emocional para un universo de prosumidores exigentes, no podemos dejar de lado la forma en la que mediremos el retorno de nuestras inversiones. Y es que ya parece un hecho: El ROI de 2012 se mide en relación a la influencia, cuanto mayor sea nuestra influencia digital, mejor será nuestra estrategia de e-branding.

– El contenido, escaparate de la calidad de nuestra marca: Cuando hablamos de la calidad vinculada a una marca, se hace desde una perspectiva global y muy concretamente, evaluando el cumplimiento de los compromisos adquiridos y los valores éticos incluidos en la misión y visión de nuestro plan de empresa. La generación de contenido se transforma en e hilo de energía que vincula a los consumidores con sus marcas, por lo que la generación del mismo debe ser constante y siempre, manteniendo las ventajas competitivas.

Fuente: Puro Marketing

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