El origen de los nombres de 6 marcas (parte I)

audi

L’Oréal, Nike, Audi, Starbucks, Apple… Todas estas marcas son conocidas mundialmente. Pero, ¿ya te habías preguntado por qué Nike se llama Nike? ¿Cuál es la historia detrás de estos nombres? ¿Provienen del fruto del azar o, al contrario, son el resultado de una estrategia de marketing bien pensada? Aquí te revelo el origen de los nombres de 6 marcas.

1. Audi

Cuando el fabricante de vehículos abre sus puertas en 1899, su creador, el alemán August Horch, le da simplemente su nombre. Después de unos 10 años, empiezan a aparecer disensiones en A. Horch & Co y el creador se ve obligado a realizar unos cambios y a cambiar el nombre de su empresa. Decide rebautizarla bajo el nombre de “Audi” que es un acrónimo de Automobile Union Deutschland Industrie, y también, es un pequeño juego de palabras ya que August Horch nunca quiso deshacerse completamente de su apellido “Horchen” que significa “escuchar” en alemán y que se traduce por “audire” en latin.

La empresa tiene hoy en día 57 533 empleados a través del mundo.

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2. Oracle

oracle

Los fundadores de Oracle, Larry Ellison y Bob Miner, ya trabajaban juntos antes de crear su empresa. En ese entonces trabajaban para un proyecto de la CIA, dotado del nombre código: Oracle. Es este nombre que eligieron para nombrar la empresa que fundaron algunos años más tarde. Una elección un poco rebuscada, pero logró ser de buen augurio en vista del gran éxito que encontraron.

Oracle cuenta con 101 950 empleados a través del mundo.

3. Häagen-Dazs

Häagen-Dazs

¿De dónde viene este nombre tan complicado? Los dos creadores de la marca de helados eran, antes de volverse jefes de empresa, vendedores de helado en Nueva-York. Los dos amigos, inmigrantes polacos, Ruben Y Rose Mattus, decidieron aprovecharse de la buena fama con que contaban los productos daneses en esa época, e inventaron el nombre Häagen-Dazs.

Hoy en día esta compañía emplea a 305 000 personas a través del mundo.

4. Starbucks

Starbucks

Es en 1971 que el primer establecimiento Starbucks abre sus puertas en Seattle. Gordon Bowker, uno de los 3 fundadores, era escritor y apasionado de libros. Es sin duda que este amor por la literatura le inspiro el nombre de la célebre cadena de café. En efecto, Starbucks es el nombre de un personaje de Moby Dick. La leyenda dice que Bowker había pensado al principio en elegir el nombre “Pequod”, nombre del bote de la novela, pero su amigo y co-creador Terry Hecker se opusó categóricamente.

Starbucks emplea a 142 000 personas a través del mundo.

5. Apple

apple

Steve Jobs, fundador de una de las marcas más conocidas a nivel mundial, nunca explicó el origen del nombre, varias teorías pretenden explicar su elección. Dos de ellas son las más compartidas. Según la primera teoría, Jobs habría elegido este nombre porque tenía la costumbre de comer manzanas, su fruta favorita. La otra dice que es su admiración por Isaac Newton que le habría motivado por optar por la manzana como logo.

Apple emplea 49 400 personas a través del mundo.

6. Adidas

adidas logo

Es en el taller familiar que el alemán Adolf Dassler confecciona su primer par de zapatillas deportivas en 1920. 16 años más tarde, durante los Juegos Olímpicos, el estadounidense Jesse Owen gana 4 medallas de oro “gracias” a sus zapatillas Dassler. Después de una disputa con su hermano Rudolf, Adolf se ve obligado a dejar el taller familiar y crear su propia empresa “Adidas”, contracción de su apodo “adi” y del principio de su apellido “das”. Mientras que su hermano Rudolf continuó siendo el competidor de Adolf ya que creo su marca de zapatillas: “Puma”. Adidas emplea a 39 596 personas a través del mundo.

En la segunda parte, te explicaré el origen de seis marcas más…

Vía: journaldunet.fr

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Autor entrada: Amelie Crosnier

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