El origen de los nombres de 6 marcas (parte II)

l'oreal

 Siguiendo con la parte II, aquí te presento el origen de los nombres de 6 marcas más.

7. L’Oreal

Eugène Schueller, tiene 26 años cuando crea en 1907 el primer tinte sintético para el cabello a pedido de un peluquero. El químico bautiza su fórmula como “L’auréole”, inspirándose de un peinado muy famoso en esa época. En 1909, crea la “Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el cabello”, luego, modificaría la ortografía del nombre y llama entonces a su empresa L’Oreal.

L’Oreal emplea 64 600 personas a través del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


8. Nike

nike

En 1964, Bill Bowerman y Phil Knight crean la marca de deporte Blue Ribbon Sport. Algunos años más tarde, en 1971, abandonados por su proveedor japonés, decidieron fabricar ellos mismos su producto. Un cambio de nombre se vuelve necesario, para ello, se inspiraron de la mitología griega, eligiendo el nombre de la diosa de la victoria “Niké” para proteger su marca. Es para esa ocasión que pusieron por primera vez la famosa coma sobre un par de zapatillas.

Nike cuenta con 30 200 empleados a través del mundo.

9. Danone

danone

Al final de la Primera Guerra mundial, el hombre de negocios español, Isaac Carasso, se interesa en las afecciones intestinales, las cuales eran padecidas por muchos niños en Barcelona. Se inspira en diversos estudios sobre los fermentos lácticos y elabora en 1919, el primer yogur. Decide utilizar el apodo de su hijo Daniel, “Danon”, que significa “pequeño Daniel” en Catalán, para bautizar su empresa de yogur.

Danone emplea a 80 976 personas a través del mundo.

10. Mercedes

Mercedes

Es también el nombre de un niño, o mejor dicho niña, que originó el nombre de la marca del automóvil. En 1899, el hombre de negocios australiano Emile Jellineck, apasionado por los automóviles, inscribe uno de sus autos, un Daimler, al rally Nice-Magagnin-Nice. Da como apodo a su auto, Mercedes, nombre de su hija de 11 años. Después de 3 años, registró el nombre de su marca.

Mercedes emplea a través del mundo a 93 000 personas.

11. Pepsi

pepsi

En 1893, Caleb Bradham elabora en su farmacia un remedio a base de caramelo, de azúcar, de extracto de amoniaco y de agua con gas para luchar contra la dispepsia (dolor de estómago), Bautiza su remedio Brad’s Drink. En 1898, se inspira de la enfermedad contra la cual lucha para rebautizar su remedio “Pepsi-cola”.

Hoy en día, Pepsi emplea a 185 000 personas a través del mundo.

12. Cadillac

cadillac

En 1683, Antoine Laumet, aventurero francés, había sido enviado por el Rey Louis XIV al continente americano. A su llegada en Acadia, se atribuye el título de Laumet de Lamothe Señor de Cadillac. Fundó la ciudad de Detroit que se convirtió en la capital de la industria automóvil estadounidense. Es en su honor que el constructor Herry Leland y el accionista de Henry Ford William H. Murphy, llamaron en 1902 la marca que acababan de crear “Cadillac”. Cadillac fue vendida en, 1909 a General Motors La marca lleva todavía el escudo de armas del explorador francés.

Cadillac emplea a 209 000 personas en el mundo (empleados por General Motors)

¿Conoces otra historia de alguna otra marca?

Vía: journaldunet.fr

Artículos Relacionados

comments