El prime time en la televisión peruana

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Para que un programa se mantenga al aire y sea emitido por un buen tiempo por las pantallas de la televisión, es indispensable la publicidad para su sobrevivencia. Todos los medios de comunicación cuentan con un horario estelar o prime time, donde se transmite la serie, novela, reality, noticiero, entre otros, de gran audiencia.

En nuestro país, existen muchos programas con diferentes formatos, pero según diversos estudios, los que mejor funcionan en el Perú son las series nacionales y los realities. En el caso de la televisión peruana, actualmente en prime time va de 7 a 10 de la noche, pues la mayoría de personas están frente a un televisor en ese horario, favoreciendo a los canales de tv porque en ese momento podrían generar hasta un 70% de sus ingresos publicitarios.

“En el Perú la penetración de la TV supera el 95% y asume que no hay gran distinción entre los distintos tipo de televidentes, que pueden ser del sector A, B o D, E. Siendo la única particularidad, que el sector económico A y B, consume menos horas de televisión”, dio a conocer Eduardo Velasco, Managing Director de la Agencia de Medios MEC, asimismo, reconoció la importancia del prime time en nuestra televisión.

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En cuanto a las marcas que transmiten sus spots en televisión, el 70% de ellas lo realizan en el prime time. Los bancos, las tiendas por departamento, telefonía móvil y anuncios de gobierno (por temporadas) son los que se concentran más en este horario.

Marcas Avisos
Claro 1,310
Clorox 1,116
Saga Falabella 1,047
Banco Falabella 914
Movistar 849
Johnsons 676
Telepromos 640
Scotiabank 606
Plaza Vea 595
Gloria 578

 

Además, un programa con gran sintonía podría llegar a tener entre 8 y 12 auspiciadores, uno regular entre 6 y 8, y uno con menos rating 4. Las tarifas suelen tener un costo de 5 mil dólares por auspiciador principal, para series nacionales y realities.

Para este año, con la transmisión del mundial Brasil 2014, el prime time cambiará de horario, más allá de que los partidos se jueguen durante la mañana o la noche. El fútbol se convertirá en el horario estelar, un termómetro para el incremento de anuncios. Sobre todo para el público masculino.

Vía: Mercado Negro

 

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