Elegir el nombre adecuado para tu marca

Es posible que como pequeño emprendedor estés comenzando con un presupuesto reducido. Sin embargo, el nombre del negocio es uno de los aspectos más importantes ya que será lo primero que la mayoría de tus clientes perciban, e influirá considerablemente en la primera impresión.

Algunas métodos que suelen utilizar los profesionales del marketing para nombrar exitosamente a todo nuevo negocio o producto. 

1. Lo esencial es que definas qué quieres comunicar.Primero necesita saber “qué” y después vendrá el “cómo”. ¿Qué quiere decirle a sus clientes con el nombre? Un nombre adecuado siempre comunicará quién eres y qué es lo que hace tu empresa con un menor esfuerzo.

Por ejemplo: Describe tu tipo de negocio, Diferencia a tu empresa de la competencia, ¿Qué es lo qué haces mejor?, ¿Qué quieres que recuerden tus clientes?, ¿Qué parte del negocio quieres recalcar?

2. Las palabras adecuadas. Algo muy útil puede ser que te detengas un minuto a observar los nombres y marcas de los vehículos, refrescos, bancos, computadoras, restaurantes, ropa y demás artículos que consumes y utilizas a diario. Verás que la mayoría de ellos no sobrepasa las siete letras. A continuación te presento algunas de las características que debe contener tu nombre, si quieres hacerlo como los profesionales: 

– No más de 7 letras: entre más corto será más fácil de que los clientes recuerden su nombre.

– Pocas palabras y fácil de pronunciar y recordar: utilice palabras que puedan ser fácilmente repetidas por otras personas, olvídese de nombres largos y de términos que sólo usted entiende.

– Congruencia con el giro del negocio: El nombre debe de estar relacionado con la actividad fundamental de tu empresa.

– Connotación positiva: no uses palabras que puedan implicar que tu marca es mala, lenta, ineficiente, etcétera.

– No olvides tu slogan: un slogan puede reforzar considerablemente el mensaje que quiere comunicar al atraer la atención del consumidor.

3. Genera una “lluvia de ideas”. La lluvia de ideas es una técnica de grupo que tiene como objetivo generar la lista de los posibles nombres:

– Reune a todos los participantes en el proyecto y cualquiera que se ofrezca a ayudar: socios, pareja, familia, etcétera. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una y tres cabezas piensan mejor que dos.

– Ten hojas de papel y lápiz o algún pizarrón para anotar, ya que las palabras se las lleva el viento.

– Cuando creas que la imaginación se agotó, abre algún diccionario en una página al azar y selecciona alguna palabra. Trata de incorporarla a los nombres que hayan generado. Te sorprenderá como las nuevas ideas comenzarán a fluir.

– Ten a la mano un diccionario de sinónimos o utiliza el que viene incluido en el procesador de palabras de tu computador.

4. Descarta y encuentra el apropiado.Una vez que tengas una lista de los posibles nombres, es el momento de que escojas el más adecuado de acuerdo al tipo de negocio que deseas construir.

Para conseguirlo, esta lista de preguntas te serán de mucha ayuda: ¿Cuál es el más fácil de pronunciar?, ¿Cuál es el más corto?, ¿Cuál no necesita una explicación adicional para entender lo que ofrece?, ¿Cuál te gusta más?, ¿Cuál es más fácil de recordar?, ¿Cuál es diferente al de la competencia?, ¿Cuál proyecta éxito?, ¿Cuál da a conocer mi ventaja competitiva?.

Vía: SoyEntrepeneur.com

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