Elevar el valor de marca a través de 5 estrategias

En el contexto actual, la dimensión estratégica de la marca que reconocen los consumidores y consideran una ventaja sobre otras marcas es el valor extensible y es la base para lograr éxito al extenderse las marcas.

Pero antes de todo eso hay que recordar también que muchas extensiones de marca fracasan simplemente porque su filosofía no ha sido bien entendida o implementada. A continuación veremos 5 estrategias claves para tomar en cuenta:

1. Vende productos complementarios: Bajo las distintas categorías, las marcas ofrecen productos que suelen utilizarse junto a los de la marca original.

2. Transfiere un componente: Toma algún componente, sabor, ingrediente, olor, etc. que esté estrechamente ligado a la marca y crea un producto diferente en el que este elemento tenga sentido.

3. Aprovecha la experiencia: Mike Rowe, el protagonista del programa de televisión “Dirty Jobs” se ha hecho famoso por dedicar su vida a buscar y hacer los trabajos más sucios del mundo. Pero Row ha logrado definir su valor extensible, la suciedad, presentando una línea de productos de limpieza de marca “Dirty Jobs”.

4. Cambia la forma: Puedes cambiar la de un producto que ya existe modificando el método de distribución, preservación, emplazamiento o ingredientes.

5. Cambia de juego: Para cambiar la suerte de una marca cuya reputación se ha visto afectada por algunas (o muchas) percepciones negativas, incorporar palabras modificadoras que den la vuelta a su imagen original o destaquen la aplicabilidad del producto en una nueva categoría puede dar un aire nuevo a la marca.

Fuente: Marketingdirecto

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