Estas son las 10 marcas que más eligen los peruanos

El reciente estudio de Brand FootPrint a nivel mundial de la consultora internacional Kantar Worldpanel reveló que entre las 10 marcas que más eligen los peruanos de consumo masivo están lideradas por Gloria y que, de estas 10, más de la mitad son marcas peruanas.

Efectivamente, 6 de las 10 marcas que ocupan los mejores lugares en la preferencia de las familias peruanas son de origen peruano.

El estudio de Kantar Worldpanel se basa en un sistema denominado Consumer Reach Points (CRPs), que mide la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia (número de veces que cada hogar compró una marca durante el 2014).

Marcas que más eligen los peruanos

Así que por tercer año consecutivo, Gloria lidera la lista de bebidas con 341 CRPs -8% más que el 2013- y 100% de penetración, es decir, que el 100% de los hogares en el Perú compra productos de la marca Gloria.

  1. Gloria: Ocupa el primer lugar en el ranking general y es claramente la primera en el rubro de bebidas. Con un Consumer Reach Points (CRPs) de 341. La medición evalúa la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia (número de veces que cada hogar compró una marca durante el año pasado).
  2. Inca Kola: Tiene el segundo lugar en el rubro de bebidas con 91 en Consumer Reach Points (CRP).
  3. Pura Vida: La marca de leche tiene el tercer lugar en el rubro de bebidas y es la segunda en su rubro en ser comprada con mayor frecuencia. Su Consumer Reach Points (CRPs) es de 82.
  4. Nescafé: Obtiene un puntaje de 76 en Consumer Reach Points (CRPs) y tiene el tercer lugar en penetración en su rubro.
  5. Coca-Cola: La marca de gaseosas registró 60 de Consumer Reach Points (CRPs), lo que supone un aumento de tres puntos frente al ranking anterior con datos del 2013.
  6. Ideal (Nestlé): Esta marca de leche tiene el sexto puesto en el rubro de bebidas y es la quinta comprada con mayor frecuencia en su sector.
  7. Herbi: La firma local de infusiones registra 44 de Consumer Reach Points (CRPs) con lo que se ubica en el puesto 7 en el rubro de bebidas, dos puntos más que en el ranking anterior con datos del 2013.
  8. Winter’s: Su Consumer Reach Points (CRPs) es de 43, lo que supone un aumento de tres puntos frente al ranking anterior con datos del 2013.
  9. Laive: Registra 40 de Consumer Reach Points (CRPs) con un avance de 12 puntos frente al último ranking elaborado con datos del 2013.
  10. Cielo: La marca de agua cierra el ‘top 10’ en el rubro de bebidas. También avanzó 12 puntos en su Consumer Reach Points (CRPs) hasta los 34.

Vía: elcomercio.pe
Foto: elpueblo.com.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion