Estas son las 25 marcas de consumo más elegidas a nivel mundial

Un estudio revela las marcas que están alcanzando éxito global entre los consumidores y donde el líder indiscutible es una gaseosa que tiene 121 años de fundación.

Por quinto año consecutivo, Kantar Worldpanel a través de su estudio Brand Footprint dio a conocer el primer ranking de marcas de productos de consumo masivo a nivel global que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente.

Este estudio se realizó en 32 países de cuatro continentes (Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América) comprendiendo 823 millones de hogares. Se basó en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en 2012 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia).

El cálculo uso una nueva métrica, “Consumer Reach Points” (CRP), los cuales miden la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprando una marca y cuántas veces y donde Coca-Cola fue la marca más elegida alcanzando el lugar número uno al combinar una penetración del 44% con la frecuencia mundial más alta de compra (15 actos por año en promedio) dando como resultado que es elegida un total de 5.3 billones de veces al año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Te puede interesar: ¿Cuáles son las 20 marcas más valiosas para los peruanos?

El estudio también reveló que las marcas del ranking tienen una oferta consistente a través del mundo y han demostrado su habilidad para entender y responder a las necesidades locales construyendo las mejores redes de distribución que alcanzan incluso a los consumidores de ciudades pequeñas en los mercados en crecimiento.

El top 25 de las marcas globales de productos de consumo masivo

1. Coca-cola
2. Colgate
3. Lifebuoy
4. Maggi
5. Pepsi
6. Nescafé
7. Lay´s
8. Indomie
9. Nestlé
10. Sunsilk
11. Knorr
12. Dove
13. Lux
14. Sunlight
15. Downie
16. Danone
17. Palmolive
18. Pepsodent
19. Tide
20. Sprite
21. Pantene
22. Heinz
23. Kraft
24. Head & Shoulders
25. Oreo

Vía: kantarworldpanel.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments