Estas son las 25 marcas que más prefieren los peruanos

La consultora internacional de mercado Kantar Worldpanelelabora un ranking anual para ver las preferencias de los consumidores nacionales. Estos son los resultados.

Por quinto año consecutivo, este análisis se llevó a cabo en el Perú y reveló que la presencia de marcas nacionales en las viviendas peruanas continuó en su senda de crecimiento.

De acuerdo al Ranking de las Marcas de Consumo más Elegidas del Perú 2016, elaborado por la consultora Kantar Worlpalel , siete marcas locales se posicionaron entre los 10 primeros lugares de las marcas más consumidas durante el período mencionado, lo que nos convierte en el país con la mayor penetración de marcas de origen local en el mercado mundial.

Para evaluar las preferencias de los usuarios peruanos, Kantar Worldpanel emplea un sistema denominado Consumer Reach Points (CRPs), que mide la tasa de penetración de una marca en los hogares registrados y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca durante el período de estudio (en este caso, de noviembre del 2015 a octubre del 2016).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En terminos generales, aunque la mayoría de las marcas mantiene su liderazgo, la frecuencia de compra de los consumidores ha registrado una baja en comparación a ediciones anteriores.

La leche favorita

Durante los cinco años en que se viene realizando este estudio en el Perú, la marca Gloria se ha ubicado en el primer lugar del ránking del país, y en los últimos dos años, ha figurado en el puesto 12 del top 20 de América Latina.

Se trata de una marca muy tradicional en el Perú, con una buena estrategia de márketing que ha ido más allá de la publicidad para construir una base de consumidores leales. Además, Gloria ha sabido mantener una buena imagen con los consumidores, a pesar de las dificultades que se le han presentado en el tiempo.

Te puede interesar: Estas son las 25 marcas de consumo más elegidas a nivel mundial

Las marcas más consumidas por los peruanos

1. Gloria

2. Ajinomoto

3. Elite

4. Inca Kola

5. Doña Gusta

6. Pura Vida

7. La Caserita

8. Sibarita

9. Nescafé

10. Sapolio

11. Bolívar

12. Costeño

13. Suave

14. Don Victorio

15. Noble

16. Coca-Cola

17. Angel

18. Maggi

19. Huggies

20. Head & Shoulders

21. San Jorge

22. Molitalia

23. Clorox

24. Winter’s

25. Alacena

Vía: gestion.pe/elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL