Estas son las marcas de consumo preferidas por los ejecutivos limeños

En el “top of mind” se encuentran las marcas más destacadas como Gloria e Inca Kola con 34% y 21% respectivamente en preferencia.

El objetivo de toda marca es posicionarse en el “top of mind” de sus potenciales clientes para convertirse en referentes claves con sus productos o servicios. Pero deben asegurar su lugar, ya que otras marcas podrían pisarles los talones o desplazarlas.

En este sentido, la reciente Encuesta Anual de Ejecutivos de las grandes, medianas y pequeñas empresas 2017, elaborado por CCR para la Cámara de Comercio de Lima (CCL), revela cuáles son las marcas preferidas entre los ejecutivos peruanos.

Marcas más recordadas

Para este año, en cuanto a marcas nacionales, a pesar del caso Pura Vida, Gloria logró desplazar a Inca Kola del primer lugar del ranking de las siete marcas más recordadas por los ejecutivos limeños. Así que la empresa de la familia Rodríguez obtuvo un 34% de recordación, mientras que la “bebida de sabor nacional”, 21%.

Por otra parte, la empresa de cuero Renzo Costa ocupa este 2017 el tercer lugar, con un 6% de recordación, luego que el año pasado ocupara el séptimo lugar, mientras que Topitop y Kola Real entraron al ranking en la sexta y séptima posición, respectivamente, dejando de lado a Backus y Sapolio.

En cuanto a marcas internacionales, Coca-Cola y Adidas mantienen su liderazgo, sin embargo, LG entró al ranking en la séptima ubicación, dejando atrás a Sony. Preferencia

En el caso de cervezas, Pilsen desplazó a Cusqueña del primer lugar obteniendo el 37% de la preferencia de los ejecutivos. A nivel de automóviles, si bien Toyota es el líder como marca preferida, Hyundai se ubica en el segundo lugar desplazando a Kia al cuarto lugar.

En marcas deportivas,Umbro se convierte en la tercera marca preferida por los ejecutivos desplazando a Reebok al quinto lugar. En lo que son centros comerciales, Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y Plaza Norte, fueron los más visitados, dejando a Mega Plaza en el cuarto puesto.

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados