Estas son las marcas más afectadas por la eliminación de Estados Unidos de Rusia 2018

Su eliminación significa un duro golpe de millones de dólares a patrocinadores y medios de comunicación asociados.

La selección de fútbol de Estados Unidos sorpresivamente fue eliminada de la clasificación a la Copa Mundial al perder con Trinidad y Tobago por 2-1 en un resultado inesperado que podría significar un golpe de millones de dólares a patrocinadores y medios de comunicación asociados.

Es la primera vez desde 1986 que el equipo estadounidense no logra clasificarse al torneo deportivo con mayor audiencia en el mundo. Lo cierto es que su eliminación de Rusia 2018 no sólo deja a Estados Unidos fuera de la elite mundial sino que involucra a marcas que lo auspician y patrocinan.

Mercado televisivo

Sin duda que la caída en el interés de los espectadores estadounidenses podría tener un grave impacto para Fox Sports, que pagó más de US$ 400 millones por los derechos nacionales para las transmisiones en inglés de las dos próximas Copas del Mundo.

También la cadena Telemundo ha invertido cerca de US$ 600 millones por los derechos de la transmisión en español. Ambas cadenas, especialmente Fox, probablemente verán disminuir su audiencia, ante la ausencia del equipo estadounidense.

Cabe anotar que Fox y Telemundo ganaron los derechos para las copas de 2018 y 2022 después de ofrecer cerca de cuatro veces más que el contrato previo firmado por las cadenas de Walt Disney ESPN y Univisión.

Te puede interesar: Los negocios que ganan si Perú va al Mundial Rusia 2018

Igualmente, un menor interés de los televidentes también afectaría a los socios de la FIFA en la Copa Mundial, incluyendo Visa y Coca-Cola.

Fox Sports ha dicho que la cobertura de la Copa Mundial 2018 será la mayor producción de la cadena en sus 24 años de historia. El plan incluye cerca de 350 horas de programación, con la trasmisión de más juegos que en los últimos cuatro mundiales juntos y un estudio instalado en la Plaza Roja de Moscú.

También hay socios de la Federación Estadounidense de Fútbol que pagaron por auspiciar un equipo que ahora se quedará fuera del evento, de un mes de duración. Esas empresas incluyen Coca-Cola Co., AT&T Inc., Anheuser-Busch InBev, Johnson

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados