Estrategias de comunicación para las marcas

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¿Conoces el brand sense, emotional branding, employer branding o el brand metrics? Si no las conoces, lee aquí sobre estos tipos de estrategias que los expertos recomiendan como fórmulas de comunicación para las marcas. Te explicamos de qué trata cada una:

Brand Sense

Esta estrategia está basada en un estudio global sobre branding realizado por Millward Brown. Con este se descubrieron que, por ejemplo, Coca-Cola perdió su ventaja competitiva tácticl básica cuando cambió sus botellas clásicas de vidrio por latas o que casi 400 millones de personas alrededor del mundo reconocían el sonido del teléfono Nokia. Con el brand sense nos concentramos en los cinco sentidos cuando se interactúa con una marca. Nuestros sentidos nos ayudan a crear una imagen completa sobre estas marcas. Crea la tuya teniendo en cuenta los cinco sentidos.

Brand Metrics

Siempre debemos tener metodologías para poder dar seguimiento, medir y evaluar el desempeño de nuestras marcas. Con el brand metrics estaremos orientados a analizar las actitudes, opiniones y creencias positivas hacia la marca. Con estas asociaciones podremos tomar acciones mucho más reales y favorables.

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Emotional Branding

Si unes el branding con la inteligencia emocional, tendrás una visión más profunda de la conexión entre el consumidor y la marca. Incluso es así como los publicistas descubren sus insights para crear sus campañas. Esto también implica tener un discurso que logre la credibilidad; así como una personalidad lo suficientemente marcada para lograr posicionarse. No es un simple gusto, hay un tema más personal con la marca que se vuelve fidelidad.

Employer Branding

Las empresas que no se dan cuenta que sus empleados son el motor del negocio están equivocadas. Tus colaboradores bien preparados y motivados son una herramienta esencial y vital para el éxito de tu organización. Mientras más identificados estén ellos, más puesta tengan la camiseta, lograrán más rápido los objetivos que les propongas. Si ellos tienen pasión por su trabajo, por la marca que representan, tu negocio será exitoso. Existen métodos de coaching que podrían servir para motivarlos en su trabajo.

¿Has intentado alguna de estas estrategias?

Vía: Alto Nivel

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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