Estrategias empresas: Lecciones de la marca Amazon

La tienda de retail Amazon, obtuvo las mejores puntuaciones no sólo como marca en general, sino también en cada valor individual. No importa que este sitio web venda miles de artículos, ofrece a los consumidores una experiencia de compra única y personalizada.

Para el estratega Brad VanAuken, esto no fue ninguna sorpresa. El experto afirma que en Amazon la accesibilidad del producto, la funcionalidad de la empresa y la experiencia del consumidor convergen en crear una marca fuerte en la que los consumidores confían. 

Además dijo que con millones de productos, acceso las 24 horas los 7 días de la semana, tecnología de punta en su buscador, comentarios de los usuarios y muchas otras fuentes de información de los productos, Amazon.com ofrece una experiencia de compra superior.

El estrategia añade que la marca es vista como una oferta con valor, mientras que sus órdenes con un clic y el rápido envío ayudan a los consumidores a ahorrar tiempo. Los consumidores confían en que Amazon tendrá todos los productos que están buscando, gracias a sus asociaciones con otros canales de ventas como Partner Count. 

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Mientras que esta enorme cantidad de ofertas pueden ser percibidas como algo impersonal. Amazon hace un trabajo ejemplar en crear relaciones con los usuarios al ayudarles a tomar mejores decisiones en base a las recomendaciones de artículos o a las compras pasadas, a las reseñas de otros usuarios, a las calificaciones y a las sugerencias de compras complementarias.

Los consumidores tienen muchas opciones para generar un lazo estrecho con la marca, incluyendo perfiles de usuarios, la posibilidad de comentar y calificar y de crear listas para recomendar los productos favoritos. 

Fuente: soyentrepreneur

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