Estrategias empresas: Lecciones de la marca Apple

Las originales tiendas de Apple muestran al público su ideología de innovación y su compromiso con la satisfacción al cliente.

En la actualidad, ¿Qué otra empresa tiene al público y a la prensa esperando por cada nuevo lanzamiento de producto? No importa cuál sea el producto Apple, los consumidores confían en que será inteligente e increíble y que mejorará la forma en la que se comunican, trabajan o usan su tiempo de ocio, además que disfrutarán de la experiencia de hacer la compra. 

La marca ha potenciado muchos elementos al crear tiendas que invitan a la colaboración y transparencia entre consumidores y vendedores. Contratan personas empáticas, y no miden sus asociados en ventas en ventas. La experiencia en sus tiendas son las mejores en la historia. Realmente quieren que la gente que vaya se inspire, construyan confianza y realmente se sientan mejor después de abandonar la tienda.  

Apple usas sus tiendas para mostrarles a los consumidores su filosofía de marca, desde las largas mesas, los espacios abiertos y las paredes de ventanas hasta su personal capacitado, quienes están armados con escáneres que facilitan la compra. 

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La compañía obtuvo calificaciones muy bajas en el sentido de conexión del cliente con el lado corporativo de Apple, así como en la percepción de que la compañía no recompensa a sus compradores por la lealtad. 

En este caso, Steve Jobs sólo pensaba en lo que era correcto para el consumidor y para la marca. Ese enfoque es parte de la razón por la que han hecho tan buen trabajo en crear nuevas categorías y productos que distan mucho de sus competidores.

Fuente: soyentrepreneur

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