Estrategias empresas: Lecciones de la marca Coca Cola

La empresa Coca Cola siempre ah tenido buenas frases tales como: Destapa la felicidad. Prueba lo bueno. Razones para sonreír.

Por eso, la promesa de la marca de refrescos más vendida del mundo siempre ha sido encantar a los consumidores. Todo lo que hacen está basado en esta idea de cómo promover, desarrollar y crear felicidad.

Coca-Cola envía este mensaje en todos los puntos de contacto con el consumidor, desde Facebook hasta sus máquinas expendedoras. Toman las ideas a partir de la espontaneidad y el deleite y las aplican en todo.

Poniendo a un lado la debacle en branding que significó la ochentera New Coke, la compañía recarga su enfoque en la felicidad con una sólida identidad corporativa basada en la herencia y la longevidad.

Tienen un profundo y saludable respeto por su pasado y por las personas que han ido antes de ellos. Nunca olvidan por qué iniciaron y de dónde vienen, lo que significa mucho para los consumidores. 

Esta confianza es evidente entre los que respondieron a este estudio, debido a que ninguno señaló algo negativo acerca de Coca-Cola.

Fuente: soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario