Estrategias empresas: Lecciones de la marca FedEx

En este caso, FedEx es una empresa de paquetería y mensajería entiende que en cada caja hay un tesoro de valor para sus clientes.

Con una gran pasión por su actividad; FedEx ha creado una sólida identidad coporativa. No es sorprendente que la compañía recibió sus mejores calificaciones en habilidad, especialmente en las de cumplir sus promesas y por la eficiencia de sus operaciones

En adición a proveer lo que es visto como un servicio confiable, la marca ha logrado la confianza a través de campañas como “We Understand” (entendemos), señala Kari Blanchard, directora de estrategia de la oficina de Nueva York de Future Brand.

Además dijo que han elevado a la marca al reconocer que no se trata sólo de logística al mover paquetes y cajas. Aprecian que se trata de tesoros para la gente, memorias y futuros, y que los paquetes significan mucho para sus clientes. 

Para dar siempre este mensaje, FedEx se compromete con los clientes a través de su programa personalizado de recompensas e interactuando en redes sociales. 

Finalmente dijo que cuando has logrado atributos como la confianza -que es esencial para el negocio pero que no hace que te enamores de una marca- ése es el momento en el que empiezas a pensar en tu cliente como una persona y no como en un número.

Fuente: soyentrepreneur

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