Estrategias empresas: Lecciones de la marca Ford

El branding constante de Ford ha establecido a la empresa como un bastión de confianza. El nombre y logotipo de esta marca automotriz demuestran que es una empresa consolidada y bien establecida desde sus inicios.

Esto se debe a su nombre simple y a su icónico logotipo que hacen énfasis en su fundador Henry Ford, por lo que la identidad de la compañía se mantiene en el tiempo.

Todo el mundo conoce y admira la historia de Ford. De los tres fabricantes de autos en Detroit, Ford tiene la marca, la estrategia de producto y la ejecución más consistentes.

Ford también escucha y actúa en base a las necesidades del cliente, denotando que el actual CEO Alan Mulally está activamente involucrado en interactuar con los clientes en redes sociales. 

La marca obtuvo excelentes puntaciones por estabilidad y los encuestados dieron sus ratings más altos en cuanto a la preocupación, específicamente en el comportamiento responsable y en el cuidado del bienestar de empleados y clientes. 

Esa constancia necesita llegar a todos los rincones de cualquier negocio. Cambiar el logo o slogan frecuentemente sólo asegura que nada en tu marca se mantiene en la mente de tus consumidores. Una vez que has desarrollado una propuesta de valor única para tu marca, repítela una y otra vez.

Fuente: soyentrepreneur

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