Estrategias empresas: Lecciones de la marca Nike

En este caso, Nike es una marca deportiva que se ha consolidado como una empresa innovadora que puede convertir a cualquiera en un atleta.

Por ello, Nike declara que su misión es traer inspiración e innovación a todo atleta del mundo, añadiendo, si tienes cuerpo, eres un atleta. Este inspirador mensaje y acercamiento a todo el mundo logra conectar a la compañía con todos los consumidores.

Nike siempre ha tenido un gran enfoque al cliente, con un punto de acceso que hace que la marca sea relevante tanto para los atletas como para cualquier persona. Se trata de auto-empoderamiento y de ser lo mejor que puedes ser, y la marca verdaderamente invita a ‘Just Do It’ (sólo hazlo). 

El constante desarrollo de productos de Nike, incluyendo nuevas tecnologías como Nike Air y Dri-Fit, es una de sus mayores fortalezas, los consumidores tienden a equiparar la innovación con la experiencia. 

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Por eso, cuando eres innovador, los clientes confían más en ti, porque realmente piensan que sabes lo que haces. El primer producto de Nike fue su primer paso en el camino que les ha permitido trascender sus raíces como un zapato deportivo de calidad a ser todo lo atlético, en todo el mundo y en todos los deportes. 

Nike gana puntos en cuanto a confiabilidad gracias a que su cofundador Paul Knight continúa involucrado en las operaciones. Cuando el fundador sigue allí, la gente respeta a la marca de una forma que no ocurre cuando se delega una y otra vez la dirección. Tener esta voz y a este personaje asociado a la empresa mantiene una conexión más estrecha con el consumidor.

Fuente: soyentrepreneur

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