Estrategias empresas: Lecciones de la marca Southwest Airlines

En este caso, Southwest Airlines es una aerolínea de bajo costo constantemente establece su propia ruta en la industria aérea, creando una personalidad distintiva en todo, desde el hecho de ofrecer libertad en los asientos hasta el de que los aeromozos cantan las demostraciones de seguridad.

Además Southwest siempre ha sido una marca muy independiente que rompe fácilmente las reglas de la industria. Desde la designación de asientos hasta el hecho de que no aparece en ninguno de los grandes sitios de reservaciones, siempre se han enorgullecido de ser muy diferentes. 

Gran parte del éxito como marca viene del factor de que aunque sus operaciones y cultura corporativa son ideosincráticas, esas diferencias son las que soportan la función central de la empresa. Tiene una divertida y enérgica cultura que es única en la industria, pero en el fondo tienen operaciones eficientes que hacen que los viajeros lleguen de un lado a otro de manera formidable. 

La aerolínea recibió puntaciones bajas en cuanto a compartir información en toma de decisiones, esas medidas proteccionistas pueden estar entre las razones por las que se mantiene. Muchas de las grandes empresas han intentado seguir su modelo de bajo costo, pero ninguna ha logrado mantenerse. 

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Puedes ver lo que Southwestern hace; vuelan en un tipo único de avión, no cobran por el equipaje y tienen empleados amigables, por lo que pensarías que alguien puede replicarlo, pero no es así. La magia de esta compañía es que aunque la marca tiene elementos únicos, todas esas piezas trabajan juntas para servir a los clientes de una forma única. 

Fuente: soyentrepreneur

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