Estrategias empresas: Lecciones de la marca Starbucks

Starbucks, es una cadena de cafeterías, que ha marcado las reglas del mercado y su clave está en reunir a la gente.

Después de sufrir un tropiezo hace algunos años, el líder mundial en retail de café ha seguido adelante con su negocio y su marca al regresar a su promesa original de reunir a la gente. Starbucks está muy en contacto con la razón por la que están aquí, y esto ha ayudado a crear conexiones.

– Desde el Wi-Fi en sus tiendas hasta la música y las mesas largas para grupos y reuniones, las tiendas de la empresa están diseñadas para que la gente interactúe.

– Ve a cualquier Starbucks y verás que ocurren negocios y que la gente comparte, y la compañía lo entiende. Todo ahí se trata de conexión, descubrimiento, inspiración y creación. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por eso, cualquier negocio debe observar la innovación de la compañía, la cual le ha permitido estar en el top de una industria que ha existido por años. Crearon este nicho dinámico con su marca que se hizo muy exitoso, y todavía no hay nadie que lo supere. 

La clave es entender completamente las normas del sector y las estrategias de la competencia para determinar qué tan directamente se te acercan. Si eres un emprendedor que incursiona en una industria, tal vez tú puedes establecer la agenda, pero si la puedes redirigir, así es como ganas. Si tratas de entrar en un sector y ser un ‘yo también’, no lo hagas.

Fuente: soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario