Estrategias para construir su marca con un bajo presupuesto

Por lo general, cuando se comienza un negocio son muchos lo elementos sobre los que hay que pensar y decidir, por ejemplo: un equipo cada vez más grande, la propiedad intelectual, la gestión del producto y un presupuesto muy ajustado son elementos que hay que manejar mientras se intenta sobrevivir en el mercado de la gestión empresarial.

Aquí le dejamos 8 opciones para construir su marca sin necesidad de acabar con todo su presupuesto:

1. El servicio al consumidor. Si se cultiva la relación con los clientes, estos mostrarán su opinión en las redes sociales y esta experiencia positiva puede amplificarse mucho más a través de la web. Consiste en hacer que el cliente se sienta especial, y de este modo se crea una cierta afinidad con la marca gracias a la cual se construye toda una red de recomendaciones.

2. Piense de forma innovadora. Con un gran presupuesto se pueden obtener unos resultados muy pobres, y lo mismo sucede al contrario. Conseguir que un vídeo se convierta en viral puede ser la clave, ya que requiere una inversión inicial muy baja y puede expandirse rápidamente, incorporando un poco de creatividad y sentido del humor.

3. Colaborar. Estas asociaciones ayudan a las marcas a construir un mayor reconocimiento y aumentar su audiencia, así como sus ventas. Ambas partes pueden añadir algo nuevo a la mezcla y aprender algo nuevo sobre sí mismas, así como sobre lo que la audiencia y los consumidores quieren.

4. Conseguir a los innovadores. Todas las industrias han comenzado con los líderes y los personajes influyentes para luego descender hasta las masas. Estos innovadores utilizan el método de boca-oreja, tanto de forma personal como profesional, para liderar el camino y expandir la palabra.

5. Crowdsourcing. Las multitudes son inteligentes. Y si la colaboración es una buena manera de crear una oportunidad de ganar para ambas partes, aprovechar la sabiduría de las multitudes también puede ser importante. A veces tan sólo es necesaria una perspectiva exterior para cambiar la visión y el crowdsourcing puede ayudar a que esto suceda.

6. No tenga miedo de las plantillas.: Una plantilla bien diseñada incorpora flexibilidad para ajustar el diseño y el estilo que se desee. Además, una buena plantilla ordenará su contenido para atraer la atención sobre éste, en lugar de eclipsarlo.

7. Sea difícil de alcanzar y exclusivo. Un poco de timidez y de exclusividad pueden ser claves para construir un largo camino hacia el éxito. Sólo hace falta estudiar el caso de Pinterest, que explotó el invierno pasado con un servicio de acceso solamente mediante invitación.

8. Use sus fuentes. Su grupo de trabajo no está solo formado por ingenieros y diseñadores, sino que cada uno de ellos son personas que tienen intereses detrás del trabajo y estos pueden serle útiles.

Fuente: Marketingdirecto

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.