Estrategias para fortalecer una marca

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Las marcas van más allá de un simple logotipo. Es el resultado de la estrategia de una empresa que busca dar a conocer un producto o servicio a su público y lograr los objetivos planificados. Mientras más fuerte sea la identidad de una marca, más sólida será su intervención en el mercado.

Hacer que nuestra marca esté bien posicionada es una tarea difícil si es que no somos los primeros en el rubro y por ello es importante tomar en cuanto ciertos factores:

Una estrategia sólida

¿Cuál es la propuesta de valor de la empresa o producto? Con esto sabremos cómo articular la comunicación de nuestra marca. Debes encontrar el atributo más claro y diferenciado que te distingue ante la competencia. Encontrando esto podrás saber cuál es el discurso comercial.

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Identificación del público objetivo

Debes saber de manera muy clara cuál es tu grupo o público objetivo. ¿A quién le vas a vender? Tienes que conocer todos los detalles y características de este grupo de gente. Gustos, preferencias, estilos de compra, estilos de vida, etc… debes conocer todos esos aspectos.

Identidad visual de marca

Cuando piensas por ejemplo en McDonald’s, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Esa referencia  es lo que hará poderosa tu marca. Piensa bien en cómo representar visualmente tu marca y qué asociaciones podrán hacer aquellos que la presencien.

Tono de la comunicación

Si ya has definido la personalidad de la marca, ahora debes encontrar un tono adecuado para la comunicación. Al dirigirte a tu público debe haber coherencia entre tus mensajes, fotografías, videos y todos los otros elementos que puedan intervenir en la expresión de tu marca. Un buen tono hacia tu público podrá ayudarte a generar confianza y credibilidad.

El canal

Con esto defines qué vías utilizarás para acercarte a tu público. Puedes contar con las redes sociales, blogs, participación en ferias u otros eventos, emailing, marketing directo, etc. Elige los canales más adecuados según la personalidad que tienen tu marca, tus objetivos y el público al que te diriges.

Coherente y complementario

Todo lo anteriormente mencionado debe ser coherente y complementario, así emitiremos mensajes claros y únicos de quiénes somos, qué ofrecemos y por qué lo hacemos. Las personas deben tener una experiencia positiva con tu marca y sus valores.

¿Tomas en cuenta todos estos puntos en el día a día de tu marca?

Vía: Puro Marketing

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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