Estrategias: Sea obsesivo con su marca

Estrategias: Sea obsesivo con su marca

Los proveedores hacen grandes esfuerzos para posicionar sus marcas, y es un gran error pensar que un integrador se posicione por las marcas que distribuye.

¿De qué tamaño es el canal de distribución de empresas como Microsoft, Cisco, Symantec, Dell u Oracle? Incluso el de proveedores medianos como Citrix, MicroStrategy o Kaseya. ¿Cuántas son las empresas integradoras o proveedoras de soluciones que revenden alguna o varias de estas marcas? Esto nos hace volver a la pregunta: ¿Qué me hace diferente de los demás?

Un ejemplo perfecto para en este tema de posicionamiento de marca. ISO Tecnología fue fundada y es liderada por José Jaramillo Vázquez. En ISO Tecnología integran productos y servicios de tecnología utilizando marcas de prestigio, aparentemento igual que muchos otros integradores de TI, pero a partir de la instalación y puesta en marcha ellos proveen toda la gama completa de servicios de gestión, soporte y mantenimiento de la infraestructura.

José Jaramillo, creó la marca “VITS” para estos servicios, así él vende VITS, entrega VITS. Los clientes viven VITS, ven sus resultados. ISO Tecnología está en absoluta libertad de seleccionar y cambiar las herramientas para operarlo sin que la calidad o posicionamiento del mismo se vea comprometido. Esto posiciona al binomio ISO Tecnología / VITS y lo diferencia de otros integradores.

La creación de productos y servicios con nombre e imagen propias, son un elemento fundamental en la estrategia de marketing y la diferenciación de los competidores. La calidad y nombre de los productos que se revenden son un sustento positivo; pero los servicios que su empresa provee llevan su sello, es conveniente darles un nombre y una imagen que sean recordados por los clientes.

Fuente: Puro Marketing

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion