Estrategias: Tener una marca exitosa en la red

Estrategias: Tener una marca exitosa en la red

En la actualidad, todos estamos familiarizados con la pestaña de ‘me gusta’ (Facebook) y con el botón de ‘retweet’ (Twitter), pero para que el márketing en redes sociales obtenga frutos se requiere de tiempo y paciencia, sostiene Kerpen, CEO de Likeable Media, agencia que maneja las cuentas de social media de grandes corporaciones.

Cómo hacer que miles de personas sigan su marca en las redes sociales. Para Dave Kerpen, el gurú de las redes sociales, la base del éxito gira en aprender a escuchar, ser transparente, responder y ser ‘likeable’ (agradable). Si esto no lo aplica a su marca, pues, seguirá bombardeando las redes sociales con información de su empresa que nadie tomará en cuenta.

¿Por qué elegir entre una de ellas? ¿Qué ventajas pueden ofrecer ambas cuentas? Es que el éxito de una propuesta puede demorar hasta un año después de abierta la cuenta en Facebook o en Twitter. El Facebook permite la posibilidad de elaborar mensajes largos complementados con imágenes, enlaces, videos y diversos contenidos multimedia que superan el contenido y el espacio que ofrece el Twitter.

Asimismo, los usuarios de Facebook navegan un promedio de 32.2 minutos consecutivos frente a los 7.8 minutos de Twitter. Otro punto para Facebook que debe tomar en cuenta.

En el caso del Twitter, el sistema supera de largo al Facebook en cuanto a monitorear tendencias en tiempo real, sobre todo respecto a las preferencias de la gente y a lo que está en boga.

El experto asegura que el consejo más sensato es combinar el uso de ambas herramientas, Twitter y Facebook, para ejecutar tus acciones de márketing. Así, usted conseguirá llegar a una mayor cantidad de público en forma cercana e inmediata.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion