Evitar el suicidio de las marcas novatas: 12 claves

Evitar el suicidio de las marcas novatas: 12 claves

Hoy en día, mantener viva una marca es una tarea complicada que exige un cuidadoso equilibrio entre el arte y la ciencia. En la nueva era digital, las marcas están más expuestas que nunca a los peligros. Basta un paso en falso para dinamitar por completo a una marca, especialmente si ésta es novata.

Para evitar posibles accidentes, 12most recomienda seguir estos consejos:

1. No codiciar consumidores demasiado específicos. Está bien que la marca tenga claro cuál es su público objetivo, pero centrar todos los esfuerzos de la empresa en una audiencia muy específica puede ser contraproducente a largo plazo.

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2. Conocer la ciencia de los productos ofrecidos por la marca. La marca debe ser experta en el terreno elegido para su estreno en el mercado. Esto le proporcionará credibilidad y le ayudará a diferenciarse de sus rivales.

3. Echar el freno. Las relaciones con el cliente necesitan tiempo para madurar. Las prisas por cerrar ventas alejan más que acercan al consumidor de la marca.

4. Ser una marca agradable, divertida, inteligente y encantadora no es sinónimo de éxito. La personalidad no es necesariamente la llave que abre la puerta del éxito a las marcas.

5. No hablar mal de la competencia. Las marcas que lo hacen demuestran ser “amateur”.

6. La zona de confort de la marca es también su mayor obstáculo. Para tener éxito, una marca debe encontrar la manera de sentirse cómoda en la incomodidad.

7. Las reuniones realmente relevantes para las marcas tiene lugar en los 30 días siguientes a su lanzamiento.

8. Decir siempre la verdad.

9. Una reunión no tiene que ir necesariamente acompañada de una comida.

10. La marca debe siempre ella misma. La autenticidad es a menudo el mejor escudo de protección para las marcas.

11. No olvidar el mundo real. Para conectar con su público objetivo, la marca debe estar anclada a la realidad y no levantar un muro con el mundo real.

12. La marca no debe tomarse a sí misma demasiado en serio, pero sí debe tomarse muy en serio lo que hace.

Fuente: Marketing Directo

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