Facebook presenta “Canvas”, la mejor forma de contar la historia de tu marca

Facebook Canvas

Canvas es el nuevo formato publicitario en la red social de Mark Zuckerberg. La compañía lo define “un nuevo espacio para grandes ideas”.

En concreto, Facebook Canvas es un nuevo tipo de anuncio en pantalla completa, que se carga casi al instante cuando la persona hace clicK en el News Feed. Es un producto visualmente muy llamativo, pues se aleja mucho del anuncio convencional.

Según Jessica Watson, directora del diseño del producto, “Canvas fue construido con la comunidad creativa para ver qué era lo que la gente esperaba de la publicidad móvil”.

De tal forma que el espacio de Canvas ayuda a los anunciantes a alcanzar cualquier objetivo, ya que proporciona a los negocios un espacio digital totalmente personalizable en el que pueden crear historias multimedia.

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Los espacios de Canvas se abren a partir de los anuncios de la sección de noticias de Facebook para ofrecer una experiencia en pantalla completa en la que los anunciantes pueden combinar videos, imágenes estáticas, texto y botones de llamada a la acción, para crear experiencias de marca y productos, que sean atractivas y eficaces en dispositivos móviles.

En un espacio de Canvas, las personas disfrutan navegando por las historias digitales fácilmente. Pueden deslizar el dedo para desplazarse por una secuencia de imágenes, inclinar para ver imágenes panorámicas y acercar para ver los detalles de las mismas, lo que hace de este espacio una experiencia envolvente y atractiva que los sitios web no pueden ofrecer.

Además, Canvas utiliza la misma tecnología que hace que los videos y las fotos se carguen rápidamente en Facebook, por lo que se carga diez veces más rápido que los sitios web para celulares convencionales.

Cómo utilizan Canvas los anunciantes

Los espacios de Canvas se crean fácilmente y están listos para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus objetivos, independientemente de si quieren reforzar su marca o promocionar productos. A continuación encontrarás algunas marcas que usan Canvas para conectarse con las personas a través de dispositivos móviles y cumplir sus objetivos.

Coca Cola creó un espacio de Canvas que incluía la serie especial de botellas de aluminio presentada recientemente. Llegaron a alrededor de 16 millones de personas y obtuvieron un tiempo de visualización medio de 18 segundos.

coca cola

ASUS creó un espacio de Canvas con el tema “el fin de los malos regalos” durante la temporada de compras navideñas de 2015. Consiguieron aumentar los clics en su anuncio en un 42 % y las personas que hicieron clic en su espacio de Canvas vieron el contenido durante 12 segundos en promedio. Además, el 70 % de las personas que hicieron clic en el anuncio del espacio de Canvas, visitó luego el sitio web de ASUS.

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Por su parte, L’Occitane creó un espacio de Canvas que ofrecía más información sobre cómo obtienen sus ingredientes y cómo funcionan sus productos. El espacio de Canvas consiguió aumentar en un 11 % el recuerdo del anuncio en comparación a los anuncios con enlace.

Canvas Facebook

Vía:marketinginteligente.com
Foto: ibtimes.com

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