GAP, la manera mas ruda de aprender

Una conocida empresa de vestimenta creada en la década de los 90’s, En 2010, esta empresa cometió un grave error al querer sustituir la imagen de su famoso logo.

En un negocio, no todos sus miembros viajan siempre en la misma dirección. Y esta tendencia también aplica en lo referente a las acciones de marketing y, en particular, al diseño del logotipo.

Esto fue lo que ocurrió en The Gap en el momento de querer cambiar el logo que actualmente es considerado como uno de los más icónicos de la moda estadounidense:  De acuerdo a los comunicados que circulaban en esa época, el vocero de la compañía, Louise Callagy, afirmó que el nuevo logotipo demostraba la transición de The Gap “de una tienda clásica a un diseño moderno, sexy y cool”. 

The Gap entendió esta lección de la forma “más ruda”, debido a que recibió comentarios hostiles por parte de los consumidores y una disminución en sus ventas, por lo que tuvo que regresar al logo antiguo a sólo una semana de haber lanzado el nuevo.

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Claramente, haber cambiado el conocido logo fue un riesgo para la firma y un fracaso de marketing.

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Fuente: soyentrepreneur

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