Generar la lealtad de marca: 7 puntos claves

Generar la lealtad de marca: 7 puntos claves

Todas las marcas del mundo utilizan la publicidad para generar una relación de cariño y confianza con sus consumidores. Las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que tienen una influencia real en la vida diaria de la persona.

La fidelidad se logra cuando se genera un vínculo emocional entre el cliente y el producto. La comunicación juega un papel determinante.

– Publicidad de boca en boca: Una marca amada es fácilmente recomendable, por lo que la estrategia de tu producto debe centrarse en generar ese vínculo emocional con tu consumidor final. Con las redes sociales se ha multiplicado por millares la importancia de este tipo de mercadeo por lo que debes recordar que tus clientes fanáticos son los que atraerán nuevos consumidores y te defenderán en caso de crisis.

– Interacción: Es indispensable lograr una comunicación para saber qué atrajo a los clientes al producto, qué debilidad y qué fortaleza le encuentran y para saber qué esperan de la marca. Esto es aún más importante si se considera la importancia de la reciprocidad en el social media.

– Genera un especio propio: Pese al boom de las redes sociales, los consumidores no darán el primer paso para iniciar una conversación con tu marca. Es por eso que tu estrategia de marca debe considerar la formación de estos espacios a través de correos, buzones de voz, cuentas en redes sociales para iniciar la conversación.

– Rompe con estructuras: Ofrece un valor extra a tus clientes a través de la creatividad e innovación.

– Simplicfica procesos: Aprovecha las ideas que puedes obtener del crowdsourcing y de elementos especializados a través del uso de influencers en las redes sociales.

– Ten una voz propia: Pese a que todas las marcas están en los medios, debes encontrar qué tipo de contenido va con tu producto y cuál es el canal adecuado para tu mensaje. Esto te ayudará a identificar a tu target, en la construcción de marca y la generación de un entramado compuesto por clientes evangelizados y fidelizados que tengan coherencia con la voz de nuestro producto y su huella digital.

– Hay que tener pasión: Los clientes saben cuando una marca “no se cree su propio cuento”, es decir no aplica sus valores y misión en su operación diaria y en la estrategia de comunicación. Sea cual sea el bien o servicio que estés vendiendo, necesitas transmitir cuánto crees en su eficiencia y cuánto de tu propio beneficio como marcas estas dispuesto a ceder en pos del beneficio conjunto.

Fuente: Alto nivel.com.mx

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