7 claves que generarán mayor confianza en nuestra marca

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El mayor problema que puede enfrentar una marca es el tema de la confianza. La sociedad hoy se encuentra llena de personas escépticas y otras que luchan por la defensa acérrima de la ética, justicia, los valores y lo social. Dicha confianza es la que sustenta la influencia y aceptación de determinadas marcas. ¿Cómo hacer para generar esta confianza? ¿Qué cosas son las que impresionan o generan determinado tipo de conducta del consumidor hacia nuestra marca? ¿Cómo transformar y mejorar esta percepción y confianza hacia nuestro negocio? Les presentamos 7 claves que generarán mayor confianza en su marca.

1. Interactúa

Tenemos que conocer, comprender, analizar, escuchar y responder a nuestros clientes. Es importante saber qué les interesa, qué prefieren de nuestra marca, de nuestra empresa, cómo llegaron a nosotros, cuáles son las fortalezas y debilidades que encuentra, etc. Interactuar con ellos es esencial para construir las marcas. Mientras más sólido sea el vínculo con el consumidor, habrá más confianza y más fidelidad.

2. Genera espacios

Crea un espacio seguro para tus clientes, que ellos se sientan a gusto, queridos y protegidos a la hora de comprar, consumir tu producto o servicio. Esta estrategia de marketing deberá pensarse bien e incluir en tu plan.

3. Simplifica los procesos

Simplifica los procesos. Si no tienes a mano los especialistas que necesitas para desarrollar determinados temas de la empresa, puedes contar con el crowdsourcing y aprovechar la tercerización para lograrlo. Aprovecha los recursos que te da la red para implementar nuevas cosas en tu negocio. Piensa en los clientes, proveedores, los influencers, tu equipo de trabajo.

4. Posee una voz propia

Un mensaje claro que trasmita tus objetivos adecuados a un target, permitirán una construcción de una marca sólida. Recuerda la coherencia entre tus acciones, lo que dices, lo que haces. Diferénciate de tu competencia con un discurso bien claro y con los que tus colaboradores se sientan identificados.

5. Mira las estadísticas con detenimiento

Siempre estáte atento a las estadísticas para identificar oportunidad y debilidad, además de prevenir problemas. Las marcas se construyen con un nivel de confianza que se basa en nuestra interacción, capacidad de respuesta inmediata, valores que se transmiten a través de los mensajes y comportamientos.

6. Guarda silencio

En las redes sociales no es necesario estar comunicando mensajes todo el día. Planea bien tu estrategia y solo comparte aquello valioso sobre tu marca o algo complementario a ella. No llenes de mensajes simples y sin significado real tus perfiles o fan pages de las redes. Quédate callado por momentos y escucha que es lo que te dicen tus seguidores. Aprovecha estos tips para reinventarte.

7. Ser dinámico

Siempre debemos ser dinámicos y proactivos en todo sentido. Nuestra participación en las redes sociales debe ser frecuente y precisa para mostrarnos cómo somos, qué vendemos, por qué vendemos; total transparencia. Debes estar donde tu target está presente.

¿Pondrás en práctica estos tips en tu negocio?

Vía: Puro Marketing

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