Genial campaña de marketing de la marca Hellmann’s

hellmann's recipe cart

Hellmann’s es una marca muy activa en términos de innovación. El año pasado, ya había creado una campaña de marketing revolucionaria, la cual consistía en imprimir ideas de recetas, que incluían sus productos, en los tickets de compra de los clientes según lo que habían comprado. Este año Hellmann’s regresa con una nueva estrategia. Aquí te explico el concepto de esta increíble campaña de marketing.

Esta campaña se realiza, por el momento,  solamente en Brasil, donde el consumo de la mayonesa Hellmann’s es muy inferior comparado a muchos otros países donde esta marca está presente, ya que en Brasil el uso de la mayonesa se limita casi siempre a los sandwichs. Para combatir este problema y dar nuevas ideas de recetas a los consumidores, la marca introdujo en un supermercado brasilero “un carrito de compras inteligente”. Este carrito, equipado con una pantalla táctil y con un sistema de reconocimiento de los productos que se encuentran en el supermercado, muestra recetas en la pantalla usando los productos de la marca Hellmann’s. De esta forma, si te acercas a la zona de lechugas te propone recetas de ensaladas o si caminas por la zona de pescados te propone nuevas formas de preparar un plato de pescado. Pero, siempre incluyendo los productos Hellmann’s como uno de los ingredientes principales.

Los resultados fueron más que alentadores, ya que en el primer mes de campaña y solamente en 100 tiendas de los supermercados Saint Marche de Brasil, más de 45.000 personas vivieron la experiencia Hellmann’s, aumentando las ventas de la empresas en un 68%. Un increíble éxito para la marca, para muestra el video de esta espléndida estrategia.

Una nueva forma de interactuar con los clientes que difícilmente sería aplicable en todos los supermercados. Sin embargo, como un primer experimento está genial, ¿no les parece?

Vía: pagina2.com

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