Google, el aprendiz ejemplar

El primer logotipo de este gigante tecnológico era una copia del de Yahoo!, que en ese entonces dominaba el mercado. Google ha pasado de ser, en poco más de una década, de una firma dedicada específicamente a la búsqueda Web a una marca global de mayor valor que grandes trasnacionales como Disney, McDonald’s y Coca-Cola.

A finales de la década de 1990 Yahoo! era el gran jugador en este espacio Aunque actualmente es difícil imaginarlo. La compañía que hoy avanza con gran dificultad tenía en esos años una posición tan dominante que podía permitirse el lujo de dejar el algoritmo de Google como una especie de backup (respaldo) cuando el motor de búsqueda de Yahoo! no entregaba resultados inmediatos a los usuarios.  

El logo actual fue diseñado por Kedar Ruth y se basa en la tipografía Catull, la cual es más estilizada y delgada que la usada inicialmente.

Por ello, no es de sorprenderse que la versión original del logotipo de Google fuera casi una copia del de Yahoo!. Para entenderlo sólo basta ver el signo de exclamación que ostentaba.

Apple

GAP

Starbucks

Nokia

Fuente: soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario