Google Play vs App Store

google_play_vs_appstore

No es novedad que Google y Apple compitan en todo, pero, tampoco es novedad que Google lleve la ventaja sobre Apple. Si bien es cierto, el App Store de Apple tiene un poco más de 5 años en el mercado y es el preferido por muchos usuarios, que día a día descargan aplicativos. Sin embargo, Google con su tienda de descargas para smartphones, Google Play, le está haciendo la guerra y pisando los talones.

Hace algunos meses App Store celebró (con discurso incluido), su record de 50 mil millones de descargas de aplicaciones; “las aplicaciones  han revolucionado nuestra forma de vida, ya que muchos de nuestros usuarios a diario consumen aplicaciones, cuyo contenido se basa en  video juegos, noticias, negocios, educación, comunicación, arte, y muchos más”, mencionaban orgullosos de su logro. Sin embargo, en este año Google Play ha mostrado un enorme crecimiento. Un sondeo indica que en Brasil y La India se han registrado más descargas  de aplicaciones a través de Google Play que en App Store. Además, Rusia y Brasil figuran como los países en que más utilizan Google Play, lo que significa un gran avance y augurio para el Google Play.

Aunque en lo que va del año Google Play ha superado en descargas a App Store, las cifras no son las mismas en cuanto a ingresos, pues se calcula que a este último supera a Google en un 2.3%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Para Google está claro que al mantener los costos bajos para los modelos Android (en promedio unos 200 dólares frente a unos 600 dólares de Apple), hace que cada día más usuarios elijan tener un teléfono inteligente y usar el sistema operativo Android y, en consecuencia, utilicen su tienda de descargas. Por el momento todo indica que frente a esto Google Play ha acortado distancias con App Store, sin embargo, aún queda algunos  meses, y ya veremos cómo termina todo a fines de este año.

Para ti, ¿cuál es mejor, Google Play o App Store?

Vía: merca20.com

App store

Artículos Relacionados

comments