Grandes empresas que cambiaron su nombre

sony44

Muchas empresas internacionales no nacieron con el nombre que actualmente conocemos, sino que han pasado por cambios, ya sea por motivos circunstanciales o por necesidad.

Hoy le dejamos la historia de esas empresas que cambiaron su nombre antes de ser conocidas mundialmente.

– Podría estar pagando sus compras online con “Confinity”

Paypal la reconocida empresa de pago online no nació con ese nombre mundialmente conocido, sino que se dio en otras circunstancias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Gracias a la fusión de la firma Confinity y la empresa X.com, se forma esta peculiar forma de negocio de pagos online. Confinity tras largas charlas determina que X.com puede ser un dominio algo ambiguo y quedó el nombre “Confinity”

Luego de un tiempo anunciaron un cambio de nombre, tomando el nombre de “Paypal”, nombre de uno de los productos desarrollados por “Confinity”, y con este nombre alcanzaría el éxito que ahora tiene.

– ¿Le interesaría comprar libros en Cadabra.com?

Jeff Bezos creó su compañía de venta online con el nombre cadabra.com en alusión a la magia, pero con el tiempo se decidió cambiar el nombre debido a su complejidad fonética.

El nombre Amazon fue elegido por el amazonas que es el río más caudaloso del mundo, pero también para aumentar sus oportunidades de ser encontrados en la red. Amazon al comenzar con A , aparecería primero en el listado web.

– Eres “Claro” o “Movicom”

Movicon Bellsouth entra a la industria de la comunicación en varios países, teniendo un éxito rotundo, popularizando el término Movicom.

Luego de 16 años usando ese nombre, Telefónica adquiere la empresa y producto de esa compra se le cambia el nombre a Movistar. Con este nombre ya logra ser la gran transnacional que es actualmente.

– Me compré un plasma marca “Goldstar”

Si piensa que la marca “Goldstar” no le inspira nada de confianza, sería bueno decirte que ese era el nombre de la reconocida marca “LG”. Nombre que cambia luego de fusionarse con la empresa Lucky, otra compañía coreana.

Cambiando su nombre por las siglas LG, resumiendo ambos nombres.

– Papá voy a trabajar en la “Computing Tabulating Recording Company (CTR)”

Es casi seguro que si su hijo le dice que va trabajar en esta empresa, no sabría que cara poner. el nombre “Computing Tabulating Recording Company (CTR)” fue el nombre que antes tenía la empresa IBM.

IBM luego de su cambio de nombre se vuelve la creadora de la primera PC. Actualmente tiene más de 400mil empleados y factura 100 millones de dólares anuales.

– Me compré una cámara marca Totsuko

Esta empresa japonesa es actualmente una de las más grandes del mundo, nace luego de la segunda guerra mundial, dedicada a reparar radios. Luego de su cambio de nombre comenzarían a explorar nuevos terrenos, crean la primera grabadora doméstica, el primer televisor a color y la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

La empresa de la que estamos hablando es Sony.

Comparta sus opiniones en los comentarios

Links de interés

5 empresas exitosas que nacieron en un garaje

Top 5 de las empresas con la mayor capitalización bursátil del 2013

Vía : dattamagazine.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario