Grandes marcas, Grandes tropiezos

Es común que al iniciarse una empresa se cometan errores en la construcción de sus marcas. Algunos son tan graves como los nombres iniciales de sus compañías; por ejemplo, originalmente Google se llamó Back Rub, Pepsi-Cola se dio a conocercomo Brad’s Drink e IBM inició como Computing Tabulating Recording Corporation, sólo por mencionar algunos. 

Tu logo es la imagen gráfica de tu marca, por lo tanto constituye la parte más poderosa e identificable de la misma. También es una forma de conectarte directamente con tus consumidores, incluso desde la infancia.

Los logotipos de las marcas y de las empresas son igual de difíciles e importantes que los mismos nombres. Si éste fue diseñado de manera correcta, debe reflejar y comunicar instantáneamente la personalidad de tu compañía. 

Sin embargo, pocos aciertan en la creación de sus logos desde la primera vez (muchos no lo hacen ni en la segunda o tercera prueba). Te presentamos el caso de cinco marcas iconos del siglo XXI que diseñaron un logo que no funcionó y que pronto decidieron cambiarlo para fortalecer su marketing y poder comercial.

Apple

GAP

Starbucks

Google

Nokia

Fuente: soyentrepreneur

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