Grandes marcas lo esencial: La gestión de la reputación

Grandes marcas lo esencial: La gestión de la reputación

Una marca consolidada sin embargo,  tiene como principales objetivos ante la puesta en marcha de una estrategia en los  Social Media,  la gestión de la reputación, la calidad del servicio al cliente y la escucha activa. La clave para las grandes empresas consiste en aportar el valor agregado que permita la conversión de sus clientes, integrándolos como parte indivisible de la marca.

Tenemos muchos ejemplos  Starbucks, Coca Cola o Disney, cuyas estrategias han sido impecables y son objeto de estudio, como referentes obligados para todas las marcas que buscan consolidarse en el entramado social. ¿Las claves?

– Twitter, diálogo, interacción y monitoreo permanente de lo que se dice de la marca.

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– Facebook comunidades activas y actualizadas, estrategias de fidelización que motiven a  los usuarios más vinculados y un canal de sugerencias para invitar a los clientes a exponer sus ideas para mejorar el servicio prestado por la marca.

– YouTube, la penetración del vídeo como elemento indiscutible del contenido en la Web móvil, hace de éste un canal indispensable de fidelización. Visibilidad y posicionamiento (local y global) son sus principales fortalezas.

– Crowdsourcing con nuestra red, esencial para innovar y eje central del valor agregado y diferenciador de la marca. Alentar a los usuarios a ser parte activa de nuevas ideas, no solo como parte de la estrategia de fidelización sino y principalmente, como una de las formas más innovadoras de construir comunidades activas basadas en el beneficio mutuo. Fomentando y conformando alianzas con las que todos se beneficien.

Conclusiones, las ventajas del Social Media; grandes, pequeñas y micro empresas, la clave está en la voluntad de crecer. Confianza, reducción de costes, experiencia del consumidor y diálogo son, tanto para empresas pequeñas como para grandes compañías, las principales fortalezas que las marcas obtienen de su interacción en los Social Media,

Y finalmente un aspecto no menor, uno de los grandes beneficiados por el potencial que subyace enlos Social Media son los microemprendimientos, que surgen como resultado de la interacción permanente entre las  marcas y sus clientes, dando como resultado el crecimiento horizontal de la red.

Fuente: Puro Marketing

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