Haz que tu marca deje marca

marcas-que-dejan-marca

La misión de toda empresa es hacer que su marca se diferencie y que sea fácil de recordar por el público objetivo. Un gran número de empresarios comienzan sus negocios y después de crear todo, recién se ponen a pensar sobre qué marca usar. Sin embargo, la marca es el activo más importante y debe ser pensado de manera prioritaria.

A continuación te explicamos las ventajas de tener una buena marca:

  • Generan impacto

Las marcas con nombres originales y atractivos son más proclives a ser recordadas y a ser mencionadas por los clientes. Ejemplo de ello tenemos al restaurante limeño La Buena Muerte, el cual, además de sus años de trayectoria, es conocido y recordado por la variedad de sus platos, por su sazón y por su nombre tan peculiar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Ayudan a diferenciarse de la competencia

Hay que saber qué nombre elegir para el negocio. No necesariamente el nombre que le guste al propietario es aquel que le va a gustar al público. Se recomienda elegir nombres que sobresalgan, diferentes a lo tradicional con el fin de destacar con facilidad entre el mar de competidores.

  • Le da identidad al negocio

El nombre de la marca debe englobar todo lo que concierne el negocio. Este debe de remitir a la idea del negocio. Por ejemplo, si abre una fuente de soda llamada El Buen Café, la decoración del negocio debe girar en torno a tonos marrones, acompañados con imágenes que hagan alusión a los granos de café. Usar colores fosforescentes en las paredes o poner imágenes de frutas, por el contrario, carecería de sentido.

En síntesis, la marca ayuda a que los clientes lo recuerden y lo diferencien del resto de la competencia. Hay que ser cuidadosos al elegir el nombre, ya que si elegimos una mala marca, podrá llegar hasta a desanimar la compra y evitar la recomendación, al margen del excelente producto que se ofrezca.

¿Ya sabes qué nombre ponerle a tu marca?

Vía: Perú21

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario