Invertir en la imagen de tu marca será productiva

Invertir en la imagen de tu marca será productiva

En estos momentos, existen muchas marcas de un gran valor en el mercado, pero de un bajo valor estético y casi nulo significado. Esto es precisamente, porque pocos pensaron convertirse en algo tan grande e importante.

Es ahí donde radica lo interesante de planear el futuro de una marca. Haciéndola grande desde el inicio. En otras palabras, vistiéndola como lo exitosa que pretende ser, y así, seguramente será percibida.

También al definir su imagen, su discurso, su estilo y demás características, se logran 2 enormes tareas básicas para alcanzar los objetivos en cualquier plan de negocio:

– Establecer las reglas del juego para adentro y hacia fuera

– Diferenciarse de la competencia. Y esto es porque un desarrollo de marca a nivel profesional, obliga a hacer muchas preguntas y reflexiones sobre hacia dónde queremos llevar nuestra empresa.

Preguntas que tal vez pudiéramos obviar y que hechas a tiempo y en diferentes proporciones puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Los clientes de hoy están dispuestos incluso a pagar más por consumir marcas, no productos: Ahora más que nunca, la imagen lo es todo. Ya sea en el mundo digital, en un anaquel o en un establecimiento, seremos juzgados y catalogados por eso, por la imagen.

Traslademos ahora esto a lo práctico, a lo tangible. Si yo tengo que elegir entre 2 marcas, una de ellas es conocida y la otra no, más vale que la nueva tenga una imagen innovadora y que proponga, para que ahora yo me de el lujo de probarla. Lo mismo ocurre con 2 marcas desconocidas, y ahí, la ventaja será contundente.

Hoy sólo nos da tiempo de decidir con base a imagen: Y cuando hablamos de imagen no nos referimos tan solo a un simple logo, pero sí a toda la percepción que generamos de nuestra empresa. Como si nos refiriéramos a la imagen de un político o de un artista de rock. Su imagen no sólo es como se viste, sino como se comporta, lo que dice, lo que pregona, etc. Construir una marca alrededor de su producto o servicio le permitirá amasar cuidadosamente el activo que puede convertirse en el más valioso de su empresa.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion