¿Qué piden los consumidores a las marcas en internet?

Facebook ha logrado un gran reconocimiento a nivel internacional como herramienta para un montón de cosas, incluso durante las recientes revueltas en el mundo árabe. En el mundo del marketing, la red social más grande del mundo ha sido capaz de juntar a los anunciantes y a los consumidores en un mismo lugar, para poder hablar entre sí, pero también para mucho más.

El 41% de los usuarios asegura que quiere que las empresas se comuniquen con ellos a través de Facebook, más del doble que en cualquier otra plataforma digital. Pero hay más: el 42% quiere recibir una mejor atención como cliente, el 28% jugar a juegos patrocinados y sólo el 22% se interesa por las noticias de los clientes, según ha revelado un estudio reciente realizado por AdAge/Ipsos Observer.

Tres de cada cuatro usuarios de Facebook ha hecho clic sobre el botón “me gusta” de, al menos, una marca, y más de un tercio lo ha hecho seis veces o más. Y, principalmente, los usuarios lo hacen con una motivación: los cupones. Casi dos de cada tres consumidores aseguran que quieren que las marcas les ofrezcan descuentos, y es la primera razón por las que las siguen. Por debajo, se sitúan las recomendaciones de los amigos.

Pero para servicios de geolocalización, como Foursquare, Gowalla o Facebook Places, los cupones también son la razón por la que casi la mitad de consumidores utiliza estos servicios. El 40% lo hace para seguir a sus amigos o dejar que sus amigos sepan dónde están, y el 15% lo hace motivado por el aspecto de juego o ganar recompensas, como las medallas de Foursquare. Pero estos servicios todavía no han llegado al gran público: el 30% de aquellos que no los utilizan asegura que es porque ninguno de sus amigos lo hace y el 20% afirma que nunca ha oído hablar de ellos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Pero Facebook es distinto. En el caso de Estados Unidos, existen 241 millones de habitantes mayores de 10 años y 149 millones de cuentas en Facebook, que sólo están disponibles para los mayores de 13 años. Si el 79% de los habitantes estadounidenses mayores de edad tiene acceso a internet según los datos de Pew, no van mal encaminados aquellos que afirman que “todo el que está en internet está en Facebook”.

Fuente: Marketingdirecto.com

Artículos Relacionados

comments