La creación de logos: 6 ejemplos de Marca País

La creación de logos: 6 ejemplos de Marca País

Las iniciativas de posicionamiento de imagen contemplan el lanzamiento de campañas masivas de publicidad y marketing, normalmente, enfatizando cualidades turísticas de determinado país en mercados prioritarios. Spot televisivos, anuncios en diarios y revistas, campañas por internet, son algunas de las herramientas utilizadas.

Por lo mismo, el diseño y creación de un logo que logre capturar las cualidades de país es fundamental.

Egipto: El objetivo de la nueva imagen marca de Egipto, era posicionarlo como un destino turístico más allá de sus clásicas pirámides, y que reflejara su rica historia, patrimonio y cultura. Por ello, se llegó a utilizar una caligrafía, que asemeja ser escrita con un Qalam, un tradicional lápiz de bambú seco. A su vez, se incorpora al nombre el símbolo conocido como Cruz Egipcia, todo en una textura inspirada en la piedra semi preciosa, lapislázuli, utilizada en joyas milenarias. Así, se construye un logo atractivo, con fuerza y energía.

Brasil: Un estudio previo, demostró que el 94% de los turista en Brasil, recomendarían visitar el país. La palabra más usada para describir su experiencia fue: Sensacional. Por ello, ese término fue el utilizado para complementar la campaña de Imagen Marca País llevaba a cabo por el país carioca.

Perú: Del diseño peruano, destacan la capacidad de evocar armonía y modernidad. Se basa en una letra “P”, que se forma desde un espiral que simboliza las Líneas de Nazca y a su vez, contiene reminiscencias de la arroba, representando la armonía entre lo histórico y lo contemporáneo. Aunque tiene color rojo como predominante, hay variaciones en amarillo, verdes y azules, según el tema que se desee representar. “Hay un Perú para  cada quien” fue el slogan utilizado en las campañas publicitarias.

Francia: Una silueta femenina con el lema Rendez–vous en France, es el logo de Francia. Los autores aseguran rescatar valores como libertad, independencia, imaginación, tradición y cultura, además de sensualidad, romance y placer. Con el texto, “Nos vemos en Francia”, busca la renovación de la industria turística, uno de los fuertes de la economía gala.

Australia: Con sofisticación Australia logra entregar una visión de un país desarrollado, de cálidos parajes y naturaleza que encandila. La silueta de un canguro, el sol y la tipografía, dan la idea de un país único, salvaje y cosmopolita.

México: La imagen país busca rescatar la riqueza natural y cultural de México, con un fuerte hincapié en la diversidad y modernidad.

Fuente: Alto nivel

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion