La excéntrica campaña de marketing de Fiat

 

-fiat-500

¿Cuál es la mejor manera de promocionar el nuevo Fiat 500 Abarth? ¡Obviamente pintando una docena de mujeres desnudas! Fiat es reconocida por tener campañas de marketing originales, pero esta es realmente única. Esta empresa consiguió los servicios de un elenco de circo para ser modelos de su nueva campaña de marketing llamada “Body paint

Fabbrica Italiana Automobili Torino (cuyo acrónimo es Fiat), es una marca italiana de autos que está vigente desde 1899. Esta marca siempre se ha caracterizado por sus originales comerciales. “Inmigrantes” es el título de uno de sus comerciales que usó para entrar al mercado estadounidense, en el cual podíamos ver autos Fiat entrar al Mar Mediterráneo para luego llegar a costas estadounidenses. Ahora, para esta última campaña (también destinada a los Estados-Unidos), la firma italiana contrató a un gran director de arte (quién llevó las riendas de la producción), un fotógrafo, un grupo de artistas de circo, una docena de mujeres contorsionistas y a Craig Tracy (un famoso pintor corporal).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En total fueron 40 personas quienes participaron en la elaboración de este comercial, el cual consistía en colocar modelos desnudas y entrelazadas, para crear la forma del nuevo modelo Fiat 500 Abarth. La organización y filmación de este comercial tomó varios días y muchas horas para pintar cada uno de los cuerpos y colocarlos en la posición exacta, a fin de  construir una réplica exacta del nuevo Fiat 500 Abarth. Al inicio del proyecto, el equipo ya contaba con experiencia debido a que había realizado un comercial similar para una campaña de sensibilización de seguridad vial en Australia. Se trataba de un vehículo accidentado que había sido realizado en Body-painting.

fiatbodypaint

Como podemos ver, el ingenio y la creatividad son fundamentales en marketing publicitario. Recuerde, que el capital para abrir una empresa se puede conseguir, la experiencia uno la puede adquirir paulatinamente, sin embargo la creatividad no. Aquí les dejo el making off de esta genial campaña publicitaria. No deje de verla.

http://youtu.be/WKe02Fq-Yzk

Vía: lemonde.com

 

 

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario