La experiencia de marca: Conozca los 3 pilares

La experiencia de marca: Conozca los 3 pilares

El marketing y la publicidad se deben al cliente, esto siempre ha sido así, aunque pueda parecer lo contrario.

El consumidor actual busca ética, confianza, valores, compromisos,  y todo ello debe ser plasmado en acciones coherentes con la actuación de la marca una vez establecida la relación, tanto en el mundo online como en el offline.

No cabe ninguna duda que, para ello, es necesario tener una huella digital, una identidad social. Debemos encontrar nuestra experiencia de marca. La experiencia de marca consiste en la creación de algo único, obtenido de la relación que el cliente mantiene de forma global con todo lo que involucre a nuestra marca.

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Constancia y  perseverancia: Ninguna estrategia pensada para establecer lazos firmes y a largo plazo, retroalimentados y basados en el beneficio conjunto, puede ser inconsistente. El establecimiento de los vínculos que conforman las “experiencias” de marca y del consumidor, no puede sino forjarse con un ritmo similar, al necesario para generar confianza y credibilidad.

Personalidad, identidad propia, intención: Las marcas deben tener claros los objetivos que persiguen pero también, que el foco está hoy en el cliente. La personalidad de las marcas es determinante en la construcción de experiencias. El consumidor hoy busca opiniones únicas, nuevos líderes confiables, está ávido de información que le permita seguir creciendo a través del sabe. Construir una experiencia de marca no es posible sin abordar la responsabilidad que la nueva empresa tiene en la formación constante de su público objetivo, cuanto más información se comparta, más ideas innovadoras verán la luz.

En los detalles está la diferencia: Son muchísimas las variables que inciden en la construcción de relaciones sociales, las marcas aún  se muestran confusas ante conceptos como valor agregado. Simplifiquemos,  es en los pequeños detalles que podemos desatar la emoción. Si logramos la confianza a través de acciones que muestran nuestros valores y ética, tendremos una gran diferencia competitiva.

Fuente: Puro Marketing

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