La historia de 5 empresas exitosas que empezaron en un garaje

Con estos ejemplos está más que demostrado que una empresa y su éxito son el resultado de la trayectoria, la perseverancia y la innovación para que un servicio empalme con una necesidad.

Muchas grandes empresas que hoy triunfan en el mercado y obtienen los más altos índices de utilidades tuvieron un inicio complicado con muy pocos activos y en un garaje.

Para quienes han empezado desde cero, tener emporios multimillonarios genera aún más encanto, ya que demuestra que cualquier persona puede cumplir sus sueños si así se lo propone.

A continuación te contamos sus historias de éxito:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1.- Apple

Esta gran empresa se inició en el garaje de la casa de los padres de su fundador, Steve Jobs, en 1976, quien junto a Steve Wosniak comenzaron fabricando 30 ordenadores a mano. Empezaron con la computadora LISA y de ahí en adelante su éxito fue total. Hoy en día los reproductores de música y el Teléfono Apple (Iphone) es uno de sus productos más vendidos.. Hoy en día es una de las empresas más reconocidas del mundo, y se le considera la más innovadora en cuanto a tecnología.

2. Microsoft

La empresa que hoy en día controla el mercado de sistemas operativos empezó en el garaje de sus fundadores: Bill Gates y Paul Allen quienes en 1975 fundaron lo que hoy se conoce como Microsoft. La primera licencia que vendieron, fue vendida a IBM por 80.000 USD.

3. Google

En 1998, cuando fue fundada por Larry Page y Serguei Brin, nadie imaginó cuán lejos podía llegar la compañía. Esta exitosa empresa ni siquiera inicio en un garaje propio, sino que sus fundadores pidieron prestado el garaje de la casa de una amiga para empezar a trabajar.  Hoy, el motor de búsqueda es una compañía que ofrece servicios de software del más alto nivel y se extendió a productos como Gmail, Google Drive, Google Maps, Google+. Ahora sus fundadores incursionan en sectores como inteligencia artificial y medicina.

Te puede interesar: La sensacional historia de cómo Howard Schultz pasó “de pobre a Starbucks”

4. Amazon

Inició actividades en el año 1994 como un negocio de venta de libros online. El primer libro que vendió fue en 1995 desde una computadora de la casa de Jeff Bezos, el fundador. Amazon hoy en día es considerada como la tienda online más reconocida y grande de internet.

5. Nike

Nike, una de las más grandes empresas en la industria del calzado deportivo, fue conocida antes como Blue Ribbon Sport entre los años 1964 y 1978. Lo más curioso de la historia de Nike es que ni siquiera empezó en un garaje: sus fundadores Philip Knight y Bill Bowerman vendían las zapatillas desde el maletero de su coche.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL