La importancia de generar confianza en tu marca

En este caso, todo sabemos que la confianza entre marca y consumidor se construye a lo largo del tiempo y puede verse afectada en cualquier momento.

Por ello, hay algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir la posibilidad de que esto suceda o bien a actuar de mejora manera para no perder a tus clientes:

1.- Una vez que tengas definido tu segmento de mercado objetivo, identifica y selecciona las variables mediante las cuales quieres generar tu diferenciación, para que con base en ello puedas construir la confianza en tu marca.

2.- Sé consistente con los principales atributos de tu producto/servicio, ya que estos no sólo te diferencian de la competencia, sino que te permiten ganar la confianza del usuario.

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3.- Que tus diferenciadores sean rentables para tu negocio, con la finalidad de que puedas cumplirlos de manera constante, sin elevar su costo y alejarlos del bolsillo de tus clientes.

4.- Trabaja en tu capacidad de respuesta para reconocer un error y afrontar de manera directa los traspiés que pudiera cometer cualquier miembro de la compañía, buscando dar la solución perfecta en el momento preciso, sin temor a ocultar las cosas, como suele ser en mayor parte de las empresas.

5.- Capacita a tu personal constantemente para que conozcan y aprendan la filosofía de la empresa, que no se quede en los puestos directivos, sino que se transmita a las bases, a los equipos de trabajo, para cumplir y satisfacer las necesidades del cliente, y con ello reforzar la confianza de la marca.

Fuente: Altonivel

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