La importancia de hacer nuestra marca más social: 5 claves

La importancia de hacer nuestra marca más Social: 5 claves

Por lo general, conocer la personalidad de su marca su audiencia, hablar consistentemente en el momento correcto y dirigirse a la audiencia correcta, sin duda fortalecerá su identidad de marca.

Siguiendo estas simple recomendaciones, le será más fácil comunicarse con su creciente audiencia. Con el tiempo escribirá en su propias palabras utilizando el lenguaje de su audiencia.

Determine la personalidad de su marca: La mayoría de las pequeñas empresas crecen orgánicamente, agregando clientes y servicios con el tiempo. Al evolucionar, gana reputación sobre como se manejan profesionalmente. Para determinar la voz de su marca, es fundamental identificar las competencias que definen la personalidad de su compañía, es decir, aquello que hace que lo clientes acudan a su negocio.

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Identifique su verdadera audiencia: Asegure que conoce bien a su audiencia, aquella que es receptiva a sus mensajes y congruente con su marca. Únase a grupos o foros específicos de su industria o servicio. Participe con respuestas bien pensadas y dentro de su área de experiencia. Si bien es importante medir su influencia social, de nada sirve si le habla a la audiencia equivocada. Para averiguar más acerca de su audiencia, consulte la información demográfica mediante Facebook™ Insights que es de gran valor.

Desarrolle un tono consistente: Cuando hablamos de una marca, la consistencia el lo más importante, por lo que siempre utilice el mismo lenguaje o tono en toda comunicación. No existe una forma correcta o incorrecta de hablar siempre y cuando sea congruente. Si su comunicación social es generada por varias personas en su organización, asegure que todos ellos comprendan a fondo cual es la personalidad de su marca y por ende toda comunicación sea congruente con ella.

El tiempo lo es todo: Saber cuando hablar es crucial para tener una voz creíble en el Mercado. Adelantarse o llegar tarde es igualmente prejudicial y puede ocasionar que su mensaje aparezca desesperado o bien irrelevante. Tener información actualizada le permite realizar comunicados adecuados, evitando saturar a su audiencia. Las contribuciones periódicas y en el tiempo adecuado, demuestra que hay alguien presente en su empresa que investiga y comparte información relevante, concreta y a tiempo.

La práctica hace al maestro: La duda proviene de la falta de confianza. Nada crea confianza más rápido que la práctica. Afortunadamente la Internet es una gran oportunidad para perfeccionar la voz de su marca. Busque otros sitios relevantes a su área de experiencia para contribuir como editor sobre un tema. Publique Tweets ocasionales, escriba en Facebook y en LinkedIn. Todo ello le ayudará a convertirse en una voz respetada.

Fuente: Puro Marketing

* Carlos Dieter

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