La marca del futuro: Unidad, conversación y co-creación

La marca del futuro: Unidad, conversación y co-creación

En la actualidad, estamos en un momento muy interesante para trabajar en la industria publicitaria, ahora que el concepto de marca, tal y como lo conocemos, se ha acabado. Los líderes de la industria se han puesto a determinar y a hablar sobre lo que el concepto marca significa para ellos, o para su compañía.

La marca se está reinventando a sí misma, y todavía no podemos tener ninguna certeza sobre lo que está por llegar. El nuevo concepto de marca va a cambiar la forma en que se hace negocio. Cómo se crea una marca y cómo se lanza al público. Los entornos de trabajo en la industria tendrán que ser más colaborativos, espontáneos y alejados de los modelos sistemáticos que sólo restringen la creatividad y el pensamiento radical, algo que, según Bellandi, necesitan las nuevas marcas. Y es que parece que las nuevas marcas no tendrán títulos o sistemas, ni directores o creativos, sino que estamos dirigiéndonos de lo complejo a lo simple, de mucho a único. Ahora sólo falta aquella persona valiente que se atreva a dar el primer paso.

Las nuevas marcas tendrán que trabajar desde dentro y hacia fuera, para crear marcas a largo plazo con un contexto para los empleados y los consumidores, con gente que entienda qué hay de nuevo y no una idea pasada sobre algo que tiene buena pinta hoy. Las marcas del futuro, no lanzarán nuevos logos y llamarán a eso “rebranding”. Porque no hay que olvidar que la marca no se mide en impactos a corto plazo, sino que una gran marca para el mundo moderno tiene que ser aquella que cree un impacto continuo, año tras año, a través de todas las plataformas creadas por la agencia, los clientes, los empleados y los consumidores.

“La marca no es la visión de una compañía escrita o mostrada, la marca es acción e intención para los clientes, empleados y consumidores a ambos lados de la valla”, asegura Bellandi director creativo en el blog de Landor. Las marcas del futuro, o todavía hoy, se tienen que construir sobre la apertura, tanto con los clientes como con la agencia, basándose en una única idea que crezca para los empleados y los consumidores.

“La nueva marca es unidad, conversación, social y co-creación”, afirma Bellandi, y añade que “la línea de montaje está cerrada. La señal apareció hace tiempo, pero la mayoría prefirió no leerla”.

Fuente: Marketing Directo

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