La reputación online es importante para las marcas

La reputación online es importante para las marcas

En este mundo globalizado donde todas las opiniones y la información son publicadas a través de Internet, es cada vez más difícil controlar lo que se dice a favor o en contra de una marca, producto o servicio.

Ahora bien, esta situación creciente gracias a las redes sociales puede verse como una amenaza o como una oportunidad de mejora desde el punto de vista de las marcas.

Claramente se puede pensar que es una amenaza el hecho de que un consumidor puede en muy poco tiempo destruir la reputación de un establecimiento en el cual ha quedado muy insatisfecho, cuando publica a través de las redes sociales su opinión negativa, y a veces destructiva sobre dicho servicio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado, se puede ver como una oportunidad el hecho de conocer la opinión de los consumidores de nuestra marca, productos o servicios sin tener que hacer encuestas costosas o complejas desde el punto de vista logístico.

Gracias a Internet hoy en día es posible conocer la opinión que tienen los consumidores acerca de las marcas haciendo uso de diversas técnicas de mercadeo para la medición de lo que se conoce como la “Reputación Online”.

Tradicionalmente, haciendo uso de intensas técnicas publicitarias, se puede influir en el público objetivo para que se genere una opinión positiva o una actitud a favor de una marca determinada, sin embargo, la “reputación” no se controla a través de dichas técnicas publicitarias sino que es libremente transmitida por el propio público consumidor de dicha marca, que en la actualidad hace uso de las redes sociales para difundir globalmente su conformidad o inconformidad acerca de la misma.

Lo que originalmente era el denominado “boca a boca” se ha convertido hoy en la publicación de comentarios dando opiniones en foros en línea, blogs, redes sociales, videos, audio podcast y todo lo que nos podamos imaginar que se transmite a través de Internet.

Forma parte de la cultura de compra hoy en día revisar los foros en línea, blogs o redes sociales para verificar la reputación de una marca, producto o servicio antes de proceder con la compra del mismo. Es decir, las opiniones publicadas por otros nos generan un juicio de valor que influye en nuestra decisión de compra.

Fuente: Gestiopolis.com

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario