La voz del consumidor: Desafío para las marcas

La voz del consumidor: Desafío para las marcas

La voz del cliente siempre ha estado presente en el proceso de prestación de cualquier servicio, si bien antes se utilizaban los focus-group, hoy la innovación tecnológica permite que esa escucha se efectúe en tiempo real desde las plataformas sociales.

Pero si la voz del consumidor es importante, mucho más aún es que las marcas sean capaces de escuchar a su target, allá donde interactúa con confianza.Los usuarios hoy comparten de forma constante, lúdica y libre, con sus redes desde sus smart phones y tablets, es necesario que la marca escuche e integre la información obtenida en sus estrategias globales de empresa.

El gran desafío que plantea el Social CRM a las marcas es por lo tanto, dual. Se trata sí, de escuchar, responder y atender, en tiempo real y desde las plataformas sociales a nuestros consumidores, pero también, es indispensable trabajar en la apertura de un nuevo canal  de comunicación en las empresas; el canal social.

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Lograr la automatización de la escucha es indispensable y el Social CRM se ocupa de ello,  lo que nos permite generar la información que necesita nuestro equipo para elaborar las estrategias a corto y largo plazo, más adecuadas para los objetivos de la marca centrados en la fidelización del cliente. El Social CRM la fórmula más directa y eficiente a la voz del consumidor.

Fuente: Puro Marketing

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