Las 10 historias ocultas de las marcas más conocidas

marcas

Detrás de algunas reconocidas marcas mundiales existe una serie de relatos, que en ciertos casos, se mezclan con los verdades y mitos a lo largo de su trayectoria.

Y es que detrás de los grandes negocios siempre hay una gran historia, aunque a veces, esa historia es inmoral. Veámos el caso de 10 marcas reconocidas en todo el planeta.

1.-Nike

Se dice que esta conocida fábrica de calzado y vestimenta deportiva habría sufrido varias denuncias por despidos masivos y falta de condiciones dignas de trabajo.

Lee también: Las marcas más famosas y el origen de sus logotipos

Por ejemplo, en algunos lugares donde se lleva a cabo la producción de las prendas deportivas, sus trabajadoras no podrían concurrir a las instalaciones sanitarias sin previa autorización del personal jerárquico y sólo se les permitiría faltar dos días durante el periodo de sus días femeninos, sin remuneración.

2.-LEVI’S

Esta empresa californiana dedicada a la producción de pantalones vaqueros tendría su principal planta textil en Birmania, país sometido a un régimen militar y en donde los derechos humanos serían altamente cuestionados. Lo mismo sucedería con la conocida fábrica de lencería suiza, Triumph, quien también poseería una de sus fábricas en este país dictatorial debido a su mano de obra barata y educada, y la posibilidad de ofrecer un mercado bursátil potencialmente grande.

3.-Los muñecos de Disney en la Cajita Feliz

Disney y Mc Donalds, tampoco quedan fuera de la lista de grandes marcas con historias controversiales. Se dice que tanto Disney como la famosa casa de comidas rápidas habrían suspendido inmediatamente sus pedidos de mercadería y, aunque habrían cambiado de proveedores, ninguna de estas empresas se hizo cargo de los despidos masivos que posteriormente se produjeron en dichas fábricas, así como tampoco contribuyeron para mejorar las condiciones laborales.

siguiente boton pymex